Arrúa: “El de Iguazú será uno de los aeropuertos más importantes y más lindos del país”

En las instalaciones del Iturem de Iguazú el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa brindó ante una sala colmada, los detalles de la operatoria prevista durante el cierre del aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú, que tendrá lugar del 15 de abril al 15 de mayo por las obras de remodelación y mejoras que se realizan en el lugar desde el año pasado.

Durante este lapso de un mes, los vuelos que deberían llegar a Puerto Iguazú serán reprogramados para aterrizar en Foz de Iguazú (Brasil), así lo explicó en la noche de este jueves el titular de la cartera turística de la tierra colorada. “De entre 14 a 16 vuelos diarios que llegan actualmente a Iguazú, pasarán a llegar 9 vuelos, serán: 3 de Aerolíneas Argentina, 4 de Latam, 2 de Andes y los especiales de Aerolíneas que hacen Córdoba y Mendoza. En tanto que la low cost Flybondi aterrizaría con sus frecuencias (a Córdoba y Mendoza) en Posadas durante ese mes” detalló.

También añadió “los extranjeros como norteamericanos o chinos, deberán llegar por Posadas, porque no logramos hacer otro acuerdo por el tema de la visa en Brasil”. En ese sentido también dijo que otro de los puntos a tener en cuenta es que aún no está definido si los taxis de Iguazú podrán llegar hasta el aeropuerto de Foz a buscar pasajeros. Y adelantó que se duplicará el personal de Migraciones en esa fecha para agilizar el paso fronterizo “el aeropuerto de Iguazú queda a 21 kilómetros del centro de Iguazú y el de Foz queda a 14, pero con un puente en el medio. Por eso queremos agilizar el paso y hacer que esto sea lo menos problemático posible para el pasajero”.

Arrúa manifestó además que el desembolso estimado de estas obras asciende a más de 800 millones de pesos, y recalcó que “las obras iniciadas el año pasado se realizan con mucha agilidad, a muy buen ritmo, realmente se está trabajando muy bien” indicó.

El ministro de turismo de Misiones señaló que “estos son problemas de los buenos, porque son problemas de crecimiento, se está haciendo un gran trabajo y una gran inversión en uno de los destinos favoritos del interior del país, y se hace porque la demanda lo requiere y porque hace muchos años estábamos esperando esto, ya que casi un millón de pasajeros al año llegan a Iguazú a través de este aeropuerto. Y con todo lo que he visto y lo que sigo viendo en los avances de las obras, me animo a decir que este será uno de los aeropuertos más importantes y más lindos del país”.

Todo lo que se puede realizar sin cerrar el aeropuerto se ejecutará hasta el 15 de abril, de ahí en más permanecerá cerrado un mes para llevar a cabo la reconstrucción total de la pista y completar así la transformación integral del aeropuerto.

Por su parte, desde el sector privado los empresarios presentes destacaron que acompañan esta iniciativa al 100% “la fecha elegida es la correcta ya que es temporada baja y no nos afecta tanto, y además como dijo el ministro es una crisis de crecimiento, por la que nos sentimos felices porque hace mucho esperábamos que se modernice y mejore nuestro aeropuerto” indicaron.

 

Las obras de puesta en valor

Las obras las lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, junto con Aeropuertos Argentino 2000, luego de haber inaugurado allí en el 2016, una nueva torre de control de 27 metros de altura, con ópticas visuales a 360° y equipada con tecnología de última generación y luego de haber iniciado además las obras de ampliación del estacionamiento que aún continúan.

Los trabajos que se están efectuando ampliarán la superficie actual del aeropuerto de 8.000 m², a unos 15.000 m² en total, con nuevos sectores de check-in, embarque y arribos, apuntando a mejorar sustancialmente la experiencia de viaje de todos los pasajeros. Además, se sumarán nuevas máquinas de self check-in para agilizar los trámites y tiempos de espera y nuevos comercios que diversificarán la oferta gastronómica y tecnológica. También habrá un nuevo servicio de wi-fi gratuito, más rápido, entre otras cosas.

Las tareas de remodelación también incluyen: ampliación de la pista, repavimentación y ampliación en la cantidad de mangas para descenso y ascenso de pasajeros a las aeronaves, la ampliación de la sala de espera de la terminal aeroportuaria y la playa de estacionamiento que aumentará su capacidad en un 122%, pasando de tener 180 lugares a contar con 400 cocheras.

En referencia a las obras que más le llaman la atención, el ministro de turismo de Misiones expresó “en general todo será más lindo, el parking, las mangas, la zona del pre embarque, las salas que son muy modernas, y el entorno de la selva que paisajísticamente le da una impronta muy linda, ya que este aeropuerto está situado en un lugar único, creo que cuando finalicen las obras, la gente sentirá que es un verdadero placer estar en el aeropuerto de Iguazú”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas