Pastori sobre el discurso de Macri: “Fue un discurso claro y concreto sobre los principales desafíos que tenemos como sociedad”

Este jueves 1 de Marzo el presidente de la Nación Mauricio Macri dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones legislativas en el Congreso de la Nación. Sobre el discurso en general, Luis Pastori quién estuvo presente, opinó que el presidente “dejó un importante temario para tratar en el Congreso durante el año legislativo, sin esquivar ningún tema, se refirió a la educación, a la salud, al medio ambiente, a la infraestructura, al empleo, la inflación, la seguridad, el turismo, y en cada uno brindó detalles y datos que son de sumo interés y preocupación para la población. Fue un discurso claro y concreto sobre los principales temas, problemas y desafíos que tenemos como sociedad”.

 “Los planteos del presidente son de sentido común”,

Pastori destacó varios fragmentos del discurso al afirmar que “el presidente planteó las directrices para resolver cada uno de los problemas sin recurrir a ningún extremo, sino al sentido común. Y tomo como ejemplos a la política económica y de seguridad. “En la primera se ratifica el gradualismo frente a los que piden una política de shock y ajuste, y frente a quienes no querían que nada cambie de la anterior gestión. Fue claro al afirmar que no podemos permitir que un porcentaje de argentinos pasen hambre, y tampoco podemos terminar como Venezuela, por eso elegimos el gradualismo,  y por eso tomamos crédito, para financiar el enorme déficit fiscal heredado, pero con un plan de reducción gradual del déficit  que a la par del crecimiento de la economía que está ocurriendo, posibilitará en el corto plazo que no dependamos del crédito para financiar el gasto público”.

“Con respecto a la seguridad, el sentido común se plasma en una política que no pretende la mano dura ni el abolicionismo penal, sino un sistema que nos garantice estar tranquilos y seguros en la vía pública y en nuestros hogares, que detenga, arreste y condene a los delincuentes, y para eso debemos darle confianza a la policía, que no significa vía libre para que comentan excesos, ni tampoco condenarlos a la inacción cuando se produce un delito”.

Algunas frases para destacar del discurso:

“En el último año se crearon más de 250 mil puestos de trabajo”

“Tuvimos más de 50 millones de viajes dentro del país y recibimos más de 6 millones de turistas de otras partes del mundo”

“En el último año murieron más de 5 mil personas que no tenían que morir. Tenemos que trabajar juntos para bajar esta cifra”

“En la Argentina 4 de cada 10 chicos están malnutridos. La obesidad infantil y la desnutrición son dos caras de la misma moneda, y tienen consecuencias directas en la salud y en el desarrollo de los chicos”.

“Cada año, más de 100 mil chicas, menores de 19 años, quedan embarazadas. Y 7 de cada 10 casos no son intencionales. Necesitamos asesorar a los chicos en Educación Sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos. Sólo con información van a tener la libertad de elegir qué quieren para su vida. Nuestra sociedad se debe un debate profundo: el aborto. Como más de una vez dije, estoy a favor de la vida. Pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas