Con muchas expectativas y nuevos desafíos docentes volvieron a las escuelas en Misiones

Los trabajadores de la educación correspondientes a todos los niveles y modalidades dijeron presente en las escuelas este 1 de marzo. Al igual que ellos, también se presentaron a rendir los alumnos que adeudan materias para evitar repetir o pasar sin deudas al siguiente curso. Los docentes se mostraron muy expectantes y en su mayoría con nuevos desafíos, buscando siempre superar el nivel educativo de los estudiantes de Misiones.

Misiones Online salió a recorrer los diferentes colegios y dialogar con directivos quienes se mostraron muy entusiasmados.  Los principales objetivos para el 2018 coinciden en mejorar la calidad educativa y trabajar con las familias.

 

En los colegios posadeños, sus directivos también coincidieron en que  el turno de exámenes más recurrido por alumnos es el de marzo. Se estima que un 30% de los alumnos se llevan entre 2 y 4 materias, los mismos números que se manejaban el año pasado. De este porcentaje la mayoría logra pasar de año gracias a tutorías que brindan. Esto también ha colaborado con que las tazas de repitencia disminuyan.

 

En el caso del colegio Madre de la Misericordia su vicerrectora Adriana Spatch hizo hincapié en el compromiso de los padres con la educación de sus hijos. “Las expectativas es que los padres se comprometan porque la educación es familia y escuela, no solo escuela. Nuestro objetivo principal es que los papás acompañen, los acompañan en primaria y en secundaria no”, marcó la docentes. Además destacó que las materias principales que se llevan a plazo son lengua matemáticas e inglés. Respecto a lengua, reconoció una falencia en la educación secundaria, ya que los alumnos salen sabiendo leer pero no comprender.

La CEP N°4 inicia sus 25 años de ciclo lectivo, y su rectora, la Licenciada Berta Susana Quiroga pretende continuar con la línea de trabajo que vienen desarrollando durante todos estos años, llevando siempre como bandera a la educación púbica. En este caso, la rectora afirma que la cifra de alumnos con materias a plazo ha disminuido gracias a los programas de tutorías que los prepara y permite llegar en mejores condiciones a la mesa de examen. “Nuestro nivel de repitencia es bajo, tenemos un seguimiento sobre los alumnos y los padres acompañan, como verás hay muchos padres en los pasillos”, destacó.

En el colegio Roque Gonzalez, también en el afán de mejorar el servicio educativo, han decidido pasar los cursos de la secundaria al turno mañana como respuesta a la necesidad de la comunidad ya que hay muchas familias que vienen todos juntos al centro y de esta manera pueden asegurar que los chicos estén en las clases. Mientras que en el contra turno se dictará educación física y talleres de inglés al cual consideran un idioma importante para salir mejores preparados para la universidad.

 

Aquí también la cifra de alumnos que rinden en marzo es la más elevada a comparación de otros turnos, pero la mayoría pasa al año siguiente, asegura su rector Juan Rajimón. Precisó que solamente son unos 9 o 10 repitentes por año en todo el colegio.

 

El objetivo de trabajo del Roque González para el 2018 es la calidad de la educación, “educar desde el afecto, dar lo que damos con mayor calidad, mucho amor y mayor entrega, insistir en la capacitación del personal y trabajar en la calidad”, manifestó su rector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas