Corrientes estudia propuestas de prototipos de casas de madera para desarrollar el plan habitacional de la provincia

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio del gobierno correntino, Raúl  Schiavi, visitó la planta de Forestal Guaraní SA, en Ituzaingó. Con el propietario y dirigente misionero, Pedro López Vinader, analizaron la situación del sector maderero y compartieron propuestas de trabajo conjunto. “Esta empresa es la de mayor producción de la provincia y posee vasta experiencia en construcción de viviendas de madera”, destacaron desde el organismo.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio avanza en el cumplimiento de los puntos acordados en la primera reunión de la Mesa Provincial Foresto-industrial en Corrientes, donde incluyeron la búsqueda de prototipos de casas de madera y los costos de cada propuesta para acercarlas al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés.

A partir de ese trabajo se resolverá qué modelo será el elegido por la Provincia para sumar al plan de viviendas. Por ello, el titular de la cartera, Raúl Schiavi, estuvo en Ituzaingó donde mantuvo un encuentro con el propietario de Forestal Guaraní SA, Pedro López Vinader, quien le transmitió su experiencia en el sector y los proyectos que se podrían ejecutar.

“Queremos trabajar junto al sector privado para crear empleos y apuntalar el desarrollo industrial porque la meta es combatir la pobreza”, sostuvo el ministro tras el encuentro.

Schiavi y López Vinader compartieron una reunión en la que abordaron propuestas de trabajo y las medidas que fortalecerían el rendimiento del sector maderero.

 

En ese sentido, el funcionario provincial tomó conocimiento de la situación de una de las industrias de mayor producción de la provincia y que además posee vasta experiencia en construcción de viviendas de madera.

Luego el empresario, que además preside la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), acompañó al ministro de Industria a recorrer la planta y le brindó detalles de las líneas de producción que desarrollan.

La visita a Forestal Guaraní SA se suma a la recorrida que Schiavi realizó días atrás en la planta de Zeni, ubicada en Esquina, donde también se interiorizó de la actualidad de la firma y los proyectos que analizan para mejorar su productividad.

“Este tipo de viajes se dan en complimiento de lo que el gobernador Valdés le encomendó a sus funcionarios: acercar la gestión a todos los correntinos. Por eso, el ministro e Industria, Trabajo y Comercio se ocupa por conocer la opinión de los industriales para evaluar en qué la Provincia puede prestar su colaboración”, indicaron a través de un comunicado de prensa desde el organismo correntino.

 

PE

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas