Caso Nahir: rechazaron la autopsia psicológica a Fernando Pastorizzo

Tanto las querellas como las fiscalía aseguraron que lo que intentan con esa autopsia es ubicar a la víctima como responsable del hecho. Además se prorrogará por 12 días la prisión preventiva de la acusada.

Nahir Galarza, la joven de 19 años detenida en Gualeguaychú por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, recibió un nuevo revés. Su equipo de abogados había solicitado realizar una autopsia psicológica y de ingresar a la cuenta de Facebook de la víctima para constatar los mensajes privados con los amigos, pero esto fue rechazado.

Tanto las querellas como la Fiscalía se opusieron, y sobre la pericia forense esgrimieron que lo que se intenta hacer con esta autopsia psicológica es ubicar a Pastorizzo como responsable de lo sucedido.

¿Qué es la autopsia psicológica?

Es una pericia, o un estudio que se instrumentó hace poco tiempo en el país y tiene como fin reconstruir las últimas horas en la vida de una persona fallecida o desaparecida.

¿Cómo se produce? Se convoca a los amigos, familiares y allegados para que den cuenta cómo era su estilo de vida, sus actividades, gustos, relaciones, ámbitos que frecuentaba, estudios médicos, etcétera.

Pero más allá de este argumento que expusieron las partes, hay una cuestión fundamental: la autopsia psicológica se realiza cuando no se sabe cómo murió la persona; y en este caso esa premisa está resuelta. Fernando Pastorizzo murió a causa de los dos disparos que ejecutó a corta distancia Nahir Galarza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas