Con pocos anuncios, el intendente Fernández dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Oberá

Con la presencia de un centenar de personas en instalaciones de la Casa de la Cultura- donde también funciona el Concejo Deliberante-, diputados, funcionarios y representantes de instituciones y legisladores locales, el intendente de Oberá, Carlos Fernández, brindó su discurso con el que dejó inauguradas las sesiones ordinarias del cuerpo. El alcalde resaltó las obras que se realizaron y habló sobre los trabajos en los servicios básicos que brinda la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO).

Fernández habló de un “plan de emergencia laboral para tareferos” en vigencia y la problemática de tierras analizada desde la oficina municipal de tierras. Se refirió a un plan de urbanización a futuro en Barrios Caballeriza, San José y parte del Barrio Sapucay, entre otros temas de gestión a efectuar, como el nuevo Plan estratégico de Oberá y el presupuesto participativo municipal.

Su discurso se centró en un ida y vuelta entre lo hecho y por hacer. Defendió la educación pública y gratuita al recordar el centenario de la Escuela 84. “En nuestra ciudad faltan muchas acciones y trabajos relacionados con poner a funcionar todos los puntos que establece nuestra carta orgánica, hace un año dije que había que ponerlas en funcionamiento y llamamos a elecciones para defensoría del pueblo, que en las próximas semanas estará en funciones con autonomía y presupuesto propio.”

“Respetuosos de la voluntad popular mantenemos una cordial relación con el gobierno nacional tal como pregona el gobierno provincial”, sostuvo.

Señaló que avanzan en politicas de mediano y largo plazo, con demandas crecientes pero que no solo tienen que ver con barrido y limpieza, ya sea con recursos municipales y a veces con ayuda del gobierno provincial.

Hablo de saneamiento económico, de lo heredado, más de 62 millones de pesos de deuda. “en 90 dias cancelamos esa deuda”, apuntó.

También expresó las mejoras en salario del empleado municipal, “43% en el 2016 y un 21% en el 2017″. Habló de renovación histórica del parque vial municipal, ennumeró obras y trabajos con distintos estamentos provinciales. y culminó su discurso señalando la frase del Gobernador Pasalacqua: “los quiero mucho”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas