Hay alerta en Itapúa por nuevos casos positivos y sospechosos de dengue

El departamento de Itapúa, Paraguay, se encuentra en alerta por casos de Dengue, desde la Séptima Región Sanitaria coordinan acciones de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, agente vector de esta enfermedad.

 

 

Hasta la fecha, la dirección de Epidemiología de la VII Región Sanitaria, según resultados del Laboratorio Central, se tiene 15 casos confirmados.

 

En tanto, la cifra de cuadros sospechosos ha aumentado a 400, siendo las zonas con mayor índice: Encarnación y Cambyreta, con alto foco de integración, sumándose los distritos de Fram y Coronel Bogado, como sectores críticos

 

En busca de erradicar este mal, que ha afectado a varias personas, se encara un trabajo en conjunto que involucraría a funcionarios públicos de servicio y sociedad en general.

 

Estos, se enfocaran principalmente en eliminar criaderos de cualquier tipo, que favorezca a la acumulación de aguas limpias y por ende a la reproducción de larvas de mosquitos

 

La campaña se enfatiza en la “Concienciación, porque el mosquito vector solo vuelta 50 metros” .por lo que es responsabilidad de cada ciudadano limpiar el entorno de su propiedad.

 

No está de más recordar, que el mosquito transmisor del dengue, también transmite enfermedades como el Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

 

Más Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas