Agenda forestal en Misiones: El ministro Garay recibirá hoy al director nacional de Foresto-industria

El director nacional de Foresto-industria, del Ministerio de Agroindustria, Nicolás Laharrague, mantendrá una reunión de trabajo con el ministro del Agro y Producción de Misiones, José Luis Garay; junto al subsectretario de Desarrollo Forestal, Juan Ángel Gauto.

En la oportunidad, analizarán desde la visión del gobierno de Misiones el desarrollo de la actividad, el estado de la operatoria de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, frente a los expedientes pendientes de trámites; deuda atrasada y como se avanzará en la cancelación con la misma y los compromisos a futuro.

Otro tema de la agenda de reunión con Laharrague será la descentralización del Régimen de Promoción Forestal y la articulación con la Provincia, como así también los detalles de los últimos avances en el proceso de revisión y prórroga de la Ley 25.080; y como se sigue después de abril en el Congreso Nacional, en el que se prevé ingresar el Proyecto de Ley de prórroga.

Otro punto a tratar será el escenario para las inversiones foresto-industriales previstas o en estudio para la Cuenca Forestal Mesopotámica; avances con las medidas sobre logística de transporte (Bitrenes Forestales, etcétera); y sobre proyectos de Energía Renovables con base en Biomasa, entre otros temas.

El funcionario nacional continuará sus actividades en Leandro N. Alem, para reunirse con pequeños productores nucleados en la Asociación Forestal Mesopotámica (Afome).

En tanto, a las 19 horas estará en Eldorado, Laharrague se reunirá con profesionales del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, y los representantes de la comisión directiva, en el Salón del INTA Eldorado, en calle Cuyo, esquina calle San Juan de la Ciudad de Eldorado.

Los temas a tratar serán la  Política Forestal de Ministerio de Agroindustria: visiones, metas, objetivos, acciones de corto y mediano plazo y presupuestos; la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, desde la deuda atrasada, desburocratización de la Promoción Forestal, y metodología para informar pagos (tiempo de demora desde la información a cobro de los mismos).

Además, se interiorizarán de los avances en el proceso de revisión y prorroga de la Ley 25.080.

Las inversiones foresto-industriales previstas o en estudio para  la Cuenca Forestal Mesopotámica, y finalmente analizar  un espacio de articulación permanente entre el COIFORM y la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, informaron Juan Pablo Cinto y Jaime Ledesma, presidente y vicepresidente, respectivamente.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas