«Terminators»: conocé los celulares resistentes a las caídas y las peores condiciones climáticas

Barcelona (enviada especial). En el marco de la feria de móviles se pudieron ver celulares ultrarresistentes a caídas y a las condiciones climáticas más severas. Aquí, dos de los teléfonos «Terminators» más resistentes del Mobile World Congress (MWC).

Cat S61

La empresa Caterpillar presentó su nuevo teléfono Cat S61, pensado para el trabajo en la industria. Tiene pantalla protegida por Gorilla Glass 5, marco reforzado de aluminio fundido y especificación militar Spec 810 G. Es capaz de soportar caídas repetidas sobre concreto desde 1,8 metros de altura.

Integra una cámara térmica Flir, que añade algunas mejoras en lo que se refiere a definición y contraste, respecto de la edición anterior. Un detalle interesante: funciona incluso en espacios donde las temperaturas llegan a los 400 grados centígrados.

Esta cámara térmica sirve para detectar fugas de calor en puertas o ventas, así como recalentamiento de tableros eléctricos.

El móvil tiene un sensor para evaluar la calidad del aire en el ambiente y si identifica una concentración de componentes tóxicos, emite una alarma. También ofrece datos sobre humedad y temperatura, en tiempo real.

El procesador es Snapdragon 630 de ocho núcleos. Cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de microSD hasta 256 GB.

Tiene una batería de 4.500 mAh, compatible con carga rápida Quick Charge 4.0, LTE de categoría 13 y sistema operativo Android Oreo.

La cámara trasera es de 16 MP y graba en 4K; en tanto que la frontal es de 8MP.

Action X3

Así como el Cat S61 se destaca por ser un móvil de uso industrial, el Action X3 se promociona como un equipo con «ADN outdoor». Se apunta a escaladores, corredores de montaña, así como a todo aquel que quiera un equipo que soporte diferentes condiciones climáticas y posibles caídas.

El Action X3 tiene certificación IP68, con lo cual resiste al polvo y al agua (puede estar sumergido hasta 30 minutos en 1,5 metros de profundidad). Fue diseñado conforme a la norma militar MIL STD 810G y la norma IK02. En síntesis puede resistir a caídas, golpes, arena, húmedas y temperaturas extremas (desde -10°C y hasta más de 50°C).

Tiene una batería robusta, de 3500 mAh con una autonomía prolongada. Según destaca la compañía, ofrece una autonomía de 31 horas en comunicación. Otro punto a destacar es la tecnología magnética X-LINK, que permite apoyar, cargar y transferir los datos del móvil en apenas un movimiento. Tiene un altavoz potente y filtros que ofrecen un sonido óptimo incluso en entornos ruidosos.

La pantalla (Gorilla Glass 4) es de 5 pulgadas con resolución HD y está ultrarreforzada, con lo cual es resistente a caídas. Además es sensible al tacto, incluso si se usa con guantes o durante la lluvia.

La cámara de fotos principal es de 12 MP y la frontal, de 8 MP. Graba videos en resolución Full HD.

El teléfono es dual SIM, tiene conector de audios Jack, cargador USB tipo C, NFC, bluetooth, wifi y acelerómetro, además de sensores magnéticos y de proximidad.

Cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB, expandibles por medio de microSD, hasta 128 GB.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas