Termas de Dos de Mayo: Pruebas realizadas en la perforación dieron resultados positivos y en un año estaría funcionando el complejo

Pruebas realizadas con una bomba de inmersión demostraron que la perforación de 1.523 metros realizada en Dos de Mayo tiene capacidad de suministrar al menos 50 mil litros de agua del Acuífero Guaraní por hora y que dicho líquido emerge a una temperatura de 50 grados, es decir que es termal. La prueba era un requisito impuesto por el ministerio de Ecología para avanzar en el financiamiento de la obra. Ahora resta comprar una bomba definitiva y construir las piletas. El intendente Jorge Kappaun estimó que las termas podrían comenzar a funcionar en un año.

Según el jefe comunal, las pruebas realizadas en la perforación dieron resultados que exceden largamente los requerimientos planteados en el proyecto. “El agua alcanza los 50 grados, pero con la bomba que tenemos no podemos bombear durante más de una hora porque no está preparada para trabajar a temperaturas mayores a 50 grados. Necesitamos una bomba que soporte al menos 75 grados para que pueda funcionar con continuidad y ahí sí vamos a tener un suministro de 50 mil litros por hora las 24 horas del día”, señaló.

Explicó que la prueba se realizó para cumplir con un requisito impuesto por el ministerio de Ecología que exige una serie de informes que garanticen la viabilidad antes de autorizar nuevos desembolsos en el financiamiento del proyecto.

Ya probada a capacidad de la perforación, ahora resta comprar el equipamiento definitivo terminar de construir el predio. “Creo que en un año comenzarían a funcionar las primeras piletas, hay que comprar la bomba en Estados Unidos y empezar con la inversión en las piletas. Necesitamos mucho la ayuda del estado provincial”, aclaró Kappaun.

El intendente señaló que también saldrán a buscar a inversores privados para apuntalar el proyecto. “Buscaremos gente que invierta en cabañas y gastronomía. Recientemente se inauguró el Hotel Austral que cuenta con 48 plazas, salón de reuniones y comedor. Esperamos que la puesta en marcha del parque termal atraiga más inversiones como esa”, dijo

Consideró que el complejo está emplazado en una ubicación privilegiada para el turismo, a la vera de la ruta 11 –ex 211- que conecta a las rutas nacionales 12 y 14, en un punto intermedio entre las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá. “El tirsta que visite nuestras termas y se aloje en Dos de Mayo podrá visitar los dos principales atractivos de la provincia sin problemas, haciendo viajes cortos”, razonó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas