Libertadores: Estudiantes debutó con un buen empate en Montevideo

El equipo platense igualó 0 a 0 con Nacional en su estreno en el grupo F.

Estudiantes igualó 0 a 0 con Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central de la capital uruguaya en el debut del conjunto platense en el grupo F de la Copa Libertadores de América.

En un duelo entre conjuntos con rica historia en el principal certamen de clubes del continente (Estudiantes lo ganó cuatro veces y Nacional, tres), el local fue propietario de la iniciativa en el primer capítulo, aunque sin marcar una superioridad clara.

De hecho, el elenco uruguayo, que había llegado a la fase de grupos tras dejar en el camino a Banfield en la última ronda clasificatoria, apenas inquietó a Mariano Andújar de arranque con un cabezazo de Diego Arismendi que salió desviado y a los 37 minutos, luego de una deficiente salida de Jonatan Schunke, con un zurdazo desde 30 metros de Sebastián Fernández que el guardavalla envió al córner.

El Pincha, con una línea de cinco hombres en el fondo y un mediocampo combativo, mantuvo a su rival a raya y se acercó a los 31, cuando Lucas Rodríguez aceleró y asistió a Lucas Melano, pero Jorge Fucile alcanzó a cruzar al ex jugador de Belgrano cuando se alistaba para definir ante Esteban Conde.

En el segundo período, el equipo dirigido por Alexander Medina intensificó su presión y se instaló definitivamente en campo rival, donde transcurrió la mayor parte del juego. Sin embargo careció de profundidad, tal como le había sucedido en los 45 iniciales.

Medina apostó a renovar su ataque con los ingresos de Gonzalo Bergessio, Gonzalo Bueno y Sebastián Rodríguez, pero el fútbol asociado siguió brillando por su ausencia. Estudiantes, que se fue enamorando del punto conforme corría el tiempo, se mantuvo firme y hasta pudo ganarlo. A los 39 minutos Fernando Zuqui (había entrado por Melano) buscó a Juan Ferney Otero, Arismendi falló en su intento de corte y dejó solo al colombiano, que definió muy mal ante Conde. Fue la más clara del complemento.

La próxima presentación de Estudiantes en el certamen será el 14 de marzo, cuando recibirá a Real Garcilaso, mientras que Nacional visitará a Santos un día más tarde. Antes de eso, este jueves, los peruanos serán anfitriones de los brasileños en Cuzco, en el debut de ambos en el torneo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas