Las exportaciones de carnes bovinas aumentaron un 45 por ciento en el comienzo de 2018

Las exportaciones de carnes bovinas sufrieron un incremento del 16 por ciento respecto al mes de diciembre y del 45 por ciento en relación a doce meses atrás. Es que, durante enero sumaron 22,6 millones de toneladas peso por producto, que equivale a 33,7 mil toneladas peso res.

Así lo reveló un informe realizado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), en el cual destacó que enero de 2018 fue el mejor mes desde el año 2010, en lo que se refiere a exportaciones llevadas a cabo por frigoríficos argentinos.

Por tal motivo, el presidente de la ABC, Mario Ravettino manifestó que “la expansión de los embarques de carnes congeladas fue el principal factor de esta mejora. China experimentó una importante recuperación después de la caída verificada en diciembre; en menor proporción también incidieron Israel y Rusia”.

Desde la entidad destacaron la oportunidad que significa Rusia, a raíz de la inhabilitación que le aplicó a Brasil desde el 1° de diciembre pasado.

“Esto ha facilitado el acceso de proveedores alternativos al mercado ruso, lo que ha beneficiado a nuestro país. Aun cuando el volumen remitido es bajo, prácticamente triplica las exportaciones del período precedente que ya había tenido un incremento sensible”, mencionó al respecto Ravettino.

Rusia es también, junto a Hong Kong, uno de los principales consumidores de menudencias de origen vacuno, que en enero sumaron 15.600 toneladas, por casi 30 millones de dólares: un valor récord para este rubro.

Envíos al continente europeo

Las exportaciones de carnes enfriadas cayeron como consecuencia de menores envíos a la Unión Europea, los cuales tuvieron una estrecha coincidencia con una merma de la demanda de Chile.

Respecto a la Cuota Hilton, en el primer mes de 2018 se cumplió con el 57,5 por ciento del cupo correspondiente al ejercicio 2017/18; y se certificaron más de 2.700 toneladas.

En relación a la Cuota 481, destinada a carne producida en feed lots, ya se ha prácticamente agotado la porción correspondiente al primer trimestre de 2018.

Fuente: La Voz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas