Detuvieron a seis sospechosos por el ataque a la universitaria y realizaron una nueva marcha por justicia

Seis detenidos sumó ayer la investigación por el brutal ataque que sufrió el viernes de la semana pasada la estudiante universitaria de Ciencias Económicas Melina P. (23), en el barrio El Palomar de Posadas. Uno de los sospechosos es quien se encuentra más comprometido, indicaron fuentes policiales.
El procedimiento se realizó en un conjunto de casas precarias ubicado en la intersección de San Marcos y Ojo de Agua. Los allanamientos fueron ordenados por el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor.
Allí arrestaron Agustín (20), Lucas (24), Yonatan (20), Ángel (31), Rafael (26) y Javier (22, sobre quien recaerían las sospechas de mayor peso).
El operativo lo encabezó la División Robos y Hurtos, con apoyo de la comisaría Tercera. En la redada incautaron un cuchillo viejo y ropa con manchas que serían de sangre.
No fue la única novedad del día en torno al caso. Por la noche, desde las 20, la promotora de las actividades por el 8M en Posadas llevó adelante una nueva marcha pidiendo el esclarecimiento del caso. Participaron decenas de mujeres, entre ellas vecinas y también otras estudiantes de la Unam.
Las estudiantes cantaron contra “las múltiples violencias”. “No queremos una muerta más”, “Basta de femicidios y violaciones” y “Se va a acabar esa costumbre de violar” fueron otras de las consignas fuertes que se escucharon.
Prendieron velas frente a la casa donde golpearon y dejaron muy malherida a Melina. Después marcharon desde Barrufaldi y Líbano hasta el mástil y de allí volvieron al barrio El Palomar por la calle España.
Horas antes, después de cinco años, removieron y llevaron hasta un depósito el colectivo abandonado que se hallaba en el tramo de la calle Líbano comprendido entre Pedro Méndez y Rebollo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas