Bullrich presentó la línea telefónica 134, un canal seguro y anónimo para que los ciudadanos denuncien delitos federales

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, presentó la línea telefónica 134, un nuevo canal a través del cual la ciudadanía podrá realizar denuncias vinculadas al narcotráfico, la búsqueda de personas extraviadas y todos los delitos federales en forma anónima, segura y ágil. De esta forma, se reemplaza el antiguo 0800 por un número corto que puede ser recordado fácilmente y con alcance nacional.

 

“El 134 es un logro muy importante de nuestra Secretaría de Cooperación. Habíamos heredado un 0800 que estaba restringido prácticamente a la Ciudad de Buenos Aires, con horarios de funcionamiento restringidos y, en solo dos años, pudimos migrar a un número corto y fácil de recordar”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

El sistema cuenta con certificación IRAM, ya que responde a estándares internacionales de calidad. Con 25 personas, entre operadores, supervisores y encargados de análisis y derivación de denuncias, recibe llamadas desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche. Asimismo, el Ministerio de Seguridad prevé elevar a 35 los funcionarios para aumentar la capacidad de gestión de trámites.

 

“Le pedimos a la gente que denuncie. Que denuncie si sabe de lugares donde se vende droga, si conoce acerca de situaciones de trata o contrabando”, afirmó Bullrich. Y concluyó: “Necesitamos que 43 millones de argentinos nos ayuden a trabajar en esta tarea que estamos haciendo para que las familias estén más unidas”.

 

El 134 se integra a otros canales de comunicación que están a disposición de los ciudadanos. Entre ellos, se encuentran la dirección de correo electrónico juntoavos@minseg.gob.ar y el formulario de denuncias de la página web del Ministerio (www.minseg.gob.ar).

 

“En los últimos dos años, hemos ampliado los horarios y fortalecido la capacitación que recibe el personal en los diferentes temas que son objeto de denuncia: narcotráfico, trata, explotación infantil, grooming, abuso sexual y prostitución, entre otros”, subrayó el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, quien destacó además la preparación “en el programa Buscar, a través del cual se fijan recompensas para evadidos de la Justicia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas