Anuncian lluvias y tormentas fuertes para Misiones

 

 

El ambiente cálido y húmedo continúa afectando la región con el desarrollo de tormentas fuertes en forma localizada en toda la provincia, especialmente hacia la tarde-noche. Las lluvias sumarían entre 10 y 25 mm. El viento prevalecerá del sector noreste con intensidad moderada. Las temperaturas continúan cálidas. Las mínimas: 23ºc para el sur, 21ºc para el centro y norte. Las máximas: 29ºc para el sur, 26ºc para el centro y 26ºc para el norte provincial.

Avisos: Nº 1 Chaparrones y tormentas fuertes con o sin granizo y ráfagas de viento, pudiendo generar inundación repentina en forma aislada. El área de cobertura de dichos eventos incluye todos los departamentos de la provincia, desde las 10:00hs hasta las 20:00hs del mismo día.

 

Jueves 1 de Marzo

Un sistema de baja presión mantendrá las condiciones favorables para el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente para el centro y norte de la provincia y con menor intensidad para la zona sur. No se descartan mejoras temporarias. Las precipitaciones sumarían entre 30 y 55 mm. El viento predominará de direcciones variables con intensidad moderada. Las temperaturas no tendrán cambios. Las mínimas: 23ºc para el sur, 20ºc para el centro y norte. Las máximas: 26ºc para el sur, 25ºc para el centro y 27ºc para el norte.

Avisos: Nº 1 Lluvias y tormentas de variada intensidad con o sin granizo y ráfagas de viento, con capacidad de generar inundaciones repentinas. El área de cobertura de dichos eventos incluye a todos los departamentos de la provincia, desde las 08:00hs hasta las 18:00hs del mismo día.

 

Viernes 2 de Marzo

La inestabilidad vuelve a intensificarse. Se esperan lluvias y tormentas en toda la provincia con mejoramientos temporarias. El cielo continuará nuboso y las lluvias sumarán entre 20 y 30 mm, en algunos sectores podría superar los valores esperados. El viento prevalecerá del sector norte con intensidad moderada. Las temperaturas continuarán sin cambios y el índice de incomodidad y de proliferación de mosquitos será alto. Las mínimas: 23ºc para el sur, 21ºc para el centro y norte. Las máximas: 27ºc para el sur, 26ºc para el centro y 28ºc para el norte.

Avisos: Nº 1 Lluvias y tormentas de variada intensidad con o sin granizo y ráfagas de viento, con capacidad de generar inundaciones repentinas. El área de cobertura de dichos eventos incluye a todos los departamentos de la provincia, desde las 09:00hs hasta las 19:00hs del mismo día.

Ante situación de riesgo llamar al 103 Defensa Civil o al 911 Emergencias (líneas gratuitas).

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas