Solicitaron a la Justicia suspender la Supercopa entre Boca y River

Solicitaron a la Justicia suspender la Supercopa entre Boca y River

La Asociación Civil Salvemos Al Fútbol presentó una acción autosatisfactiva para que la Justicia disponga la suspensión del Superclásico del 14 de marzo por el clima de violencia.

La presentación es similiar a una medida cautelar para que la Justicia disponga no realizar el encuentro correspondiente a la Supercopa entre Boca y River en Mendoza.

En el escrito se solicitó el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz, y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno», señaló la Asociación Civil Salvemos Al Fútbol en su página web oficial.

La acción fue presentada en el Juzgado en lo Civil N° 1 a cargo del Dr. Gustavo Caramelo Díaz y en una de sus lineas sostiene: ”se le ordene a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a distintos organismos nacionales y provinciales, dentro de este mismo proceso, el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz, y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno y, asimismo, sin las consecuencias nefastas que –a simple vista– se pueden anticipar a esta altura de las circunstancias».