Seminario de Litigio Estructural y Clínicas Jurídicas en la UGD

En el marco del lanzamiento del Consultorio Jurídico, la Universidad Gastón Dachary realizará el próximo viernes 2 de marzo una Jornada de trabajo en su centro académico de la ciudad de Posadas, ubicado sobre calle colón y salta.

En esta oportunidad, la disertación estará cargo de la Dra. Mariela Puga, abogada de la Universidad Nacional de Córdoba, quien entre otras distintinciones ha recibido el «Premio Corte Suprema de Justicia de la Nación» por su trabajo sobre «Control de Constitucionalidad Estructural» en el 2013.

Cabe destacar que esta actividad es totalmente gratuita y está destinada a alumnos; profesores y a operadores Jurídicos de los diferentes poderes del Estado.

Desde la UGD indicaron que con la presentación se busca informar sobre los aspectos generales con relación a la temática de la enseñanza práctica y teniendo como objetivos específicos, caracterizar el concepto de “Litigio Estructural y capacitar sobre la Enseñanza en Clínica y Consultorios Jurídicos”. Las autoridades de la UGD destacaron la realización del evento como un nuevo paso en la formación de profesionales en Misiones.

Datos sobre la disertante

La doctora Mariela PUGA, Abogada de la Universidad Nacional de Córdoba, es Master en Derecho, Master en Derecho de la Columbia School of Law (New York, 2005) y Doctora en Derecho Constitucional de la UBA (Buenos Aires, 2013).

Recibió el «Premio Corte Suprema de Justicia de la Nación» por su trabajo sobre «Control de Constitucionalidad Estructural» en el 2013, la beca Fullbright Master 2004, el Ammerican University Women Award 2004, y el DiplomaCum Laude de la Universidad de Palermo en el año 2000.

Actualmente es profesora titular (por concurso) de la cátedra de Derecho Constitucional en la Escuela de Ciencias Políticas de la UNER (desde el 2011), además es adjunta en la Universidad Nacional de Córdoba (desde el 2010) y coordinadora regional de Acceso a la Justicia (desde Marzo de 2016).

Por otra parte, ha sido una de las co-fundadora y presidenta de la Asociación Civil CLIP (desde el 2005), Directora Ejecutiva del Fondo de Mujeres del Sur entre 2010 y 2016, Investigadora Senior de CLACSO entre 2007 y Consultora de la «Public Interest Law Initiative» en Rusia, en New York y en el Líbano, y de la «Ford Foundation» en Argentina.

Inscripciones

Los interesados en recibir más información pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta; al teléfono (0376) 4438677, por correo a [email protected] o en la web ugd.edu.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas