Se esperan tormentas, con fuertes ráfagas y posibles granizos para el resto de la semana en toda la Provincia

Fabio Cabello, titular de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de Posadas (OPAD) indicó en FM Red Ciudadana, que este tipo de fenómenos se espera para los próximos días, hasta el domingo inclusive.

Fabio Cabello, FM Red Ciudadana.

 

El pronóstico para hoy anunciaba nubosidad variable, caluroso por la tarde, con posibilidad de chaparrones y tormentas de manera dispersa que focalmente pueden adquirir mucha intensidad, ya que la energía atmosférica en el verano, otorga las condiciones para este tipo de fenómeno, aseguró Cabello.

 

En cuanto a las tormentas de verano, agregó que “estos eventos son fenómenos de micro escala, muy pequeños, que los pronósticos numéricos no lo toman, pero este tipo de precipitaciones en el temporada estival suelen ser muy frecuentes”.

 

Por lo tanto, recomendó que cuando viene una tormenta, las personas se resguarden y eviten estar al aire libre. Sobre el temporal de ayer por la tarde dijo que “tuvo ráfagas de 70 kilómetros por hora y 14,8 milímetros de precipitaciones”, dejando varios árboles caídos y sin energía eléctrica a algunas zonas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas