Progresar: Misiones consiguió becar a estudiantes de universidades privadas

La Coordinación Provincial del PROGRESAR informó que se consiguió la aceptación del ingreso a las becas a los estudiantes, que cumplen con los requisitos, y que desarrollan sus estudios en universidades de gestión privada. El pedido había sido encabezado por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino ya que la oferta formativa de tales instituciones son las únicas en algunas especialidades y localidades.

Emilia Lunge. Radio Libertad

La Coordinación Provincial recibió la respuesta al pedido, que había sido realizado por la ministra Ivonne Aquino en el Consejo Federal de Educación, dado que hay localidades donde la oferta formativa pertenece sólo a estas instituciones.

 

A partir de ahora, los estudiantes que estén en esta condición, podrán ingresar en la plataforma de inscripción y cargar su situación académica para ser evaluados si corresponde percibir el beneficio.

 

De esta manera ingresan quienes cursan en: Universidad Católica de las Misiones, Universidad Gastón Dachary, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Cuenca del Plata y la Universidad Empresarial Siglo XXI.

 

La coordinadora provincial, Emilia Lunge señaló que “continúan las gestiones para la incorporación de los Institutos de Nivel Superior públicos de gestión privada” lo cual está siendo analizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Para más información, la coordinación está ubicada en Tambor de Tacuarí 4648 de Posadas o a través del whatsapp al 3754-506642. Además continuarán las charlas informativas, a lo largo y ancho de la provincia, durante las próximas semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas