Profesionales de la Línea 137 trabajan para contener a familiares de la joven atacada en el barrio Palomar de Posadas

“Hemos intervenido en el caso (por la estudiante universitaria atacada el último viernes en el barrio Palomar), estamos realizando la contención a los familiares de la víctima”, expuso Valeria Bongers, coordinadora de la línea 137 en dialogo con LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Valeria Bongers, Línea 137 en Radio Provincia.

 

Ante casos de esta magnitud, en los cuales las victimas sufren ataques brutales que las dejan en estado de shock, la licenciada en psicología, manifestó que aquellas personas que las encuentran no deben tocarlas sino llamar inmediatamente al 107, y de ser posible realizarle algunas preguntas básicas (cuál es su nombre y demás) para que no pierda el conocimiento hasta que llegue al lugar el equipo de profesionales médicos.

 

La Línea 137 desarrolla el programa “Victimas contra la Violencia” que funciona hace cuatro años en Misiones y diez años en el país, cuyo principal objetivo es ayudar con múltiples tareas de contención a las víctimas y sus familias tras haber atravesado por diversas problemáticas. Cuentan con un equipo de psicólogos y trabajadores sociales comprometidos con su labor y capacitación constante, que trabajan en varios turnos las 24 horas de los 365 días del año.

 

Por otro lado, Bongers, indicó que constantemente están sonando los teléfonos con llamados de personas que buscan asistencia, ya sea para llamados de auxilio en forma inmediata o bien seguir recibiendo asistencia ya que el organismo realiza un proceso de seguimiento de los distintos casos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas