Nokia 8110, el regreso del “banana phone”

Barcelona (enviada especial). El año pasado, HMD (fabricante de los teléfonos Nokia) logró ser el foco de atención del Congreso Mundial de Móviles (MWC) porque revivió el mítico Nokia 3310. Este año la empresa no se quedó atrás y volvió a apostar a la nostalgia: presentó el Nokia 8110, conocido como el banana phone, por la curvatura que forma la tapa al deslizarse.

El equipo, que se lanzó originalmente en 1996 y se hizo popular luego de su aparición en la película Matrix, ahora llega en una versión nueva que incluye conectividad 4G. La empresa presentó este celular en la mega feria de telefonía móvil en Barcelona.

El móvil tiene una pantalla de 2,4 pulgadas, con una resolución de 240 X 320 píxeles. Integra un procesador de dos núcleos, memoria RAM de 512 MB y almacenamiento interno de 4GB.

Tienen conectividad LTE, wifi, bluetooth, entrada de audios Jack 3,5 mm y microUSB. La cámara es de 2 MP y la batería, de 1.500 mAh.

No tiene Android, sino uno sistema operativo propio. Cuenta con Facebook, Twitter y el buscador de Google. Y la empresa anunció que pronto se podrían integrar otros servicios, ya que el teléfono tendrá una tienda de aplicaciones propia.

Uno de los puntos más destacados es su batería de alta duración, que puede durar hasta 20 días en modo espera, algo impensado en los smartphones de última generación.

El teléfono estará disponible a partir de mayo, y se ofrecerá a un valor de 79 euros en Europa. No se informó cuándo llegará al resto del mundo, aunque sí se destacó que se apunta a mercados emergentes.

HMD también presentó varios teléfonos más, como el Nokia 1, un móvil de gama baja, con una pantalla de 4,5 pulgadas, 8GB de almacenamiento y 1 GB de RAM, que incluye Android Oreo (versión Android Go).

El Nokia 8 Sirocco, por su parte, tiene un display de 5,5 pulgadas, con resolución QHD. El procesador es Snapdragon 835, tiene 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento interno. La cámara principal es de 12 MP y la frontal, de 5 MP. Saldrá a la venta en abril, en Europa a un valor de 749 euros.

Se presentó una nueva versión del Nokia 6, lanzado el año anterior. Esta edición 2018 viene con 3 o 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento; o bien con 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento, expandibles por medio de tarjeta microSD hasta 128GB. Estará disponible en Europa, a partir de abril, a un valor de 279 euros.

El Nokia 7 Plus es una versión mejorada del Nokia 7. Tiene un procesador Snapdragon 660 y doble cámara trasera de 12 MP (f/1.75) y 13 MP (f/2.6). Tiene sistema operativo Android Oreo y, al igual que los otros modelos presentados por la compañía, es parte del programa Android One. El móvil, que también estará disponible en Europa a partir de abril, costará 399 euros.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas