Más de 2.600 estudiantes de universidades privadas de Misiones tendrán acceso al programa de becas Progresar

La gestión la encabezó la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino junto a la coordinadora Provincial del Programa Progresar, Emilia Lunge. Ahora insistirán en incluir a los institutos terciarios, para acercar el beneficio a los estudiantes del interior de la provincia, ya que oferta educativa en esas localidades, en su mayor parte la ofrecen instituciones de esas características. Hoy el programa nacional de becas tiene activos unos 600.000 beneficiarios en todo el país, que acceden a los pagos que se realizan en 10 cuotas, que se abonan de marzo a diciembre y con montos que van desde los 1.250 a 4.900 pesos.

Emilia Lunge en Radio Libertad.

 

La coordinación provincial del Progresar en Misiones Emilia Lunge ratificó que se consiguió la aceptación del ingreso a las becas a los estudiantes, que cumplen con los requisitos, y que desarrollan sus estudios en universidades de gestión privada. El pedido había sido encabezado por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino ya que la oferta formativa de tales instituciones son las únicas en algunas especialidades y localidades.

La decisión se tomó en el Consejo Federal de Educación, dado que hay localidades misioneras donde la oferta formativa pertenece sólo a estas instituciones. A partir de ahora, los estudiantes que estén en esta condición, podrán ingresar en la plataforma de inscripción y cargar su situación académica para ser evaluados si corresponde percibir el beneficio.

De esta manera ingresan al programa de becas los alumnos que cumplen los requisitos y cursan en: la Universidad Católica de las Misiones, la Universidad Gastón Dachary, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Cuenca del Plata y la Universidad Empresarial Siglo XXI.

Lunge señaló en diálogo con Radio Libertad que “continúan las gestiones para la incorporación de los Institutos de Nivel Superior públicos de gestión privada” lo cual está siendo analizado por el Ministerio de Educación de la Nación, además de los institutos terciarios como por ejemplo el Instituto Montoya o el Hernado Arias de Saavedra.  También explicó que tanto en la zona norte y centro de la provincia la gran mayoría o la única oferta académica luego de finalizar el secundario, lo ofrecen institutos terciarios de gestión privada. Según precisó hoy con esta decisión se incluye a más de 2.600 estudiantes de universidades públicas – registro de diciembre de 2017 – a los que deben sumarse los ingresantes 2018.

 

Requisitos para el Progresar

La inscripción a las Becas Progresar está vigente hasta al 31 de marzo, y es abierta a todos los jóvenes de 18 a 24 años, argentinos o con al menos cinco años de residencia en el país, con un ingreso familiar total, menor a tres salarios mínimos vitales y móviles (lo que hoy equivale a  28.500 pesos). Hoy el programa nacional de becas tiene activos unos 600.000 beneficiarios en todo el país, que acceden a los pagos que se realizan en 10 cuotas, que se abonan de marzo a diciembre y con montos que van desde los 1.250 a 4.900 pesos, según explicó Lunge.

Los estudiantes que ya son parte del programa deben inscribirse en las oficinas de ANSeS o a través de internet para seguir en el mismo. Los ingresantes a profesorados estratégicos de formación docente que quieran las becas deberán superar un examen.

 

Para los interesados en más información, pueden acercarse a la coordinación del programa Progresar en Misiones, ubicada en Tambor de Tacuarí 4648 de Posadas, o a través del whatsapp al 3754-506642. Además continuarán las charlas informativas, a lo largo y ancho de la provincia, durante las próximas semanas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas