Marcos Peña respaldó al ministro de Finanzas: «A Luis Caputo lo recontra banco»

El ministro de Finanzas está señalado por ser accionista de sociedades offshore para manejar fondos en paraísos fiscales.

«Lo recontra banco. Si lo banco, es por algo. Lo conozco. Somos todos ciudadanos ante la ley, pero no tengo dudas de su integridad y de su capacidad». Con esas palabras, Marcos Peña respaldó públicamente a Luis Caputo, el ministro de Finanzas, señalado por ser accionista de sociedades osffshore para administrar fondos en paraísos fiscales.

En su paso por el programa «Animales sueltos», el jefe de Gabinete realizó una encendida defensa de Caputo, uno de los hombres fuertes del gobierno de Mauricio Macri. «Le discuten algo previo a su paso por la función pública, en donde él tiene la plena convicción -como también la tenemos nosotros- de que sus papeles están bien declarados. Hemos tenido ministros que no podían sumar dos más dos…», agregó Peña.

Además, hizo un repaso por su trayectoria: «Es un orgullo para este país que Toto Caputo sea ministro. Es de las 10 o 15 personas más talentosas en las finanzas en todo el mundo. Jugaba la Champions League, no jugaba en la B, eh. Y dejó todo para venir a jugársela por su país».

Peña también se mostró optimista sobre la situación de Valentín Díaz Gilligan, que debió renunciar después de que el diario El País de España revelara que posee una cuenta no declarada en Andorra.

«No nos anticipemos con Valentín… Ahora sale una nota periodística, se hace un juicio sumario y se sentencia en menos de 48 horas. También es una discusión sobre su pasado», expresó Peña sobre el ex subsecretario general de la Presidencia, que había quedado en el centro de la polémica por una irregularidad de su etapa como funcionario porteño.

Al referirse a los razones de que hayan salido a la luz estas discusiones, el jefe de Gabinete explicó que se debe a que «este gobierno elevó el estándar». Al respecto, destacó la tarea de la Oficina Anticorrupción dirigida por Laura Alonso: «Antes estaba destruida, incluso físicamente. Eso era porque no funcionaba. Ahora se investiga a los funcionarios en tiempo real, presenta los papeles y lo hace de forma íntegra».

En la entrevista, Peña le dedicó algunos minutos a Hugo Moyano, cinco días después de la marcha liderada por el dirigente de Camioneros: «A él le cuesta darse cuenta que el país cambió. Él puede juntar gente, pero si lo llama la Justicia tendrá que ir y presentarse, como lo hizo alguna vez el presidente. Si no cambiamos eso, no hay futuro. Nadie debe sentirse por encima del país».

Un poco más filoso se mostró unos instantes más tarde, al referirse a las razones un supuesto cambio de mentalidad en la sociedad. «La gente se hartó de la mafia y de la prepotencia, y quiere laburar hacia adelante», aseguró Peña.

Su postura en el debate sobre el aborto

El otro asunto que trató con profundidad en el diálogo con Alejandro Fantino fue el debate por la despenalización del aborto. El jefe de Gabinete destacó la importancia de la discusión: «La democracia argentina va a cumplir 35 años ininterrumpidos, no puede ser que no podamos tener un debate maduro sobre este tema, sabiendo que es un asunto sensible. Creemos que todo el Parlamento esta en condiciones de dar este debate».

Fuente: Clarín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas