La Universidad de la Cuenca del Plata les dio la bienvenida a los padres y tutores de sus más de 500 ingresantes

La Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Posadas, brindó una charla de bienvenida a los padres y tutores de los más de 500 ingresantes que desde este año formarán parte de la casa de estudios. La reunión fue encabezada por la delegada, Laura Jacobacci y contó con la participación de 500 personas, según sus cálculos, entre padres, tutores y familiares de los chicos.

“Entendemos que la formación profesional, sobre todo los primeros años, se asienta en un trípode donde el estudiante es el vértice y en los otros están la familia por un lado y la universidad por el otro. La construcción es en conjunto”, sostuvo Jacobacci en una charla con Misiones Online.

La delegada regional explicó que durante la reunión los padres recibieron información acerca de cuáles son las normas que aplica la casa de estudio, su régimen de convivencia, las metas de la institución y qué trabajo se realiza para conseguirlo.

“El espacio de esta charla informativa es ameno, tranquilo, donde generamos un escenario donde las preguntas fluyen. Preguntaron mucho y pudimos dar respuesta a los interrogantes que se plantearon”, indicó

En tanto sobre el inicio del ciclo lectivo, Jacobacci afirmó que teniendo en cuenta la matrícula del año pasado, este año aumentó un 25 por ciento la cantidad de inscriptos lo que a su entender, los obliga a redoblar el esfuerzo y el compromiso para con la sociedad. “Las carreras con más ingresantes son la licenciatura en psicología, que es la que lidera la cantidad de inscriptos con cinco comisiones de ingresantes. En segundo lugar están las carreras de abogacía y licenciatura en nutrición”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas