Para Jorge Franco hasta ahora el debate por la legalización del aborto es mediático

El diputado nacional por Misiones, Jorge Franco, en diálogo con Misiones Online, dijo que al Congreso de la Nación aún no ingresó ningún proyecto referido a la despenalización del aborto y sostuvo que el debate que se está dando es solo mediático, hasta que tome estado parlamentario.

Varios medios que se editan en Buenos Aires especulaban con que desde el Ejecutivo tratarían de que el proyecto ingrese de inmediato y otros consideran que se tomarán un tiempo para mandarlo ámbito legislativo y que se debata en serio, cuando crean que es el momento oportuno.

Una vez que el proyecto esté en el Congreso, pasará a Comisión y ahí será analizado por los legisladores, “en la medida que no tengamos un proyecto de ley en la mano, no sabremos de que se está halando, por eso es mejor esperar al proyecto antes de emitir alguna opinión”.

El diputado misionero, agregó que están trabajando con los demás diputados de la Renovación desde diciembre y que como bloque seguirán las instrucciones del Gobernador Passalacqua, “somos representantes de la provincia en el Congreso”, enfatizó Franco.

En lo referente a los demás temas que ya se conocen de la agenda parlamentaria de este año, entre otros el extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Mauricio Macri en enero, Franco sostuvo que “estamos de acuerdo en un 90 por ciento”, por lo que se descuenta el voto positivo del boque que integran los diputados misioneros renovadores.

No hay que perder de vista la relación del Gobierno provincial encabezado por Hugo Passalacqua y el nacional del presidente Mauricio Macri que es de muy buena sintonía y cooperación en pos de una gobernabilidad que hasta el momento ambos han honrado.

Es que, por ejemplo, sobre la reforma laboral como el de la despenalización del aborto y otros temas que están en los medios, aún  no se han presentado los proyectos y más allá de alguna opinión personal sobre el tema en general, el diputado nacional prefirió ser prudente y esperar tener los proyectos en la mano para estudiarlo.

También hay que considerar que una vez que ingresa un proyecto al Congreso, ya sea por la Cámara de Diputados o Senadores, debe ir a comisión donde se lo analiza y pueden introducirse modificaciones antes de llegar a obtener dictamen, que puede ser favorable o no, para ser finalmente tratado en el recinto y lograr la cantidad de votos a favor para ser aprobado y convertirse en ley.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas