Desde el jueves 1 de marzo habrá nuevo horario de apertura en los balnearios El Brete y Miguel Lanús de Posadas

El director de Deportes Acuáticos y Costanera de la ciudad de Posadas, Nicolás Eizmendi, precisó que a partir del 1 de marzo, los horarios de los balnearios en Posadas serán:  de 13.00 a 19.00 de lunes a lunes hasta fines de semana. Explicó que esta decisión se tomó porque asisten menos personas a estos lugares.

Durante la temporada alta de verano, los balnearios fueron muy concurridos, dijo  Eizmendi. El funcionario aseguró que esto es producto de las mejoras en los servicios que se brindan.

 

Sin embargo, aseguró que faltan algunos puntos para mejorar como mantener limpio el área. “Pero lentamente va mejorando”, indicó. Debido a que años anteriores esta tarea se hacía un poco más dificultosa, según dijo el director de Deportes Acuáticos y Costanera de Posadas.

 

Por otro lado, enfatizó que la decisión de no habilitar la playa del arroyo Mártires fue en conjunto por parte de Seguridad Acuática de Misiones y el equipo de guardavidas dependiente de la municipalidad de Posadas, debido a que el lugar presenta dos pozos muy profundos cercanos a la costa. Además, no cuenta con bloque sanitario (baños y duchas) para los usuarios.

 

Eizmendi también, se mostró muy satisfecho con el trabajo desarrollado por los guardavidas en las playas habilitadas de la ciudad capitalina. “Tenemos un promedio de 32 rescates en El Brete y 25 en Miguel Lanús. De los cuales en El Brete hubieron 12 rescates a Kayak”, aseguró el titular de Deportes Acuáticos y Costanera de Posadas.

 

Y en ese sentido, afirmó que se debe a que la población no se informa previamente a salir a navegar, teniendo en cuenta que es de trascendental importancia para evitar algún hecho lamentable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas