El desafío de pensar a la empresa desde la oferta

La consultora “Claves Información Competitiva” y su partner local “Gestión y Tendencias” sellaron un acuerdo para ofrecer a los empresarios de la región un amplio servicio de acceso a datos para la toma de decisiones, a partir de una mirada que pone el foco en  la “información útil” y en analizar el mercado desde la oferta.

Por lo general, el espíritu emprendedor se moviliza a partir de una idea, de un proyecto que busca satisfacer una demanda que identifica como potable. Y muchas veces ese afán por llegar de la manera más eficiente a ese posible consumidor hace que la mirada se desvíe del entorno. Al concentrar la atención y los esfuerzos en los clientes puede suceder que no se tenga en cuenta a otro actor fundamental en todo negocio: la competencia.

A partir de ese concepto, desde hace 25 años la consultora “Claves” trabaja en acercar este tipo de información a sus clientes. La firma tiene su base en la Ciudad de Buenos Aires y esta semana desembarcó en Misiones y la región, por medio de un acuerdo con “Gestión y Tendencias”, que será su pata local. “La mirada desde la oferta significa contar con datos de precios, de importación, de participación en el mercado o de estrategias comerciales. Se trata de información necesaria para saber qué actor soy yo en el mercado; si soy un líder o si soy un nuevo jugador. Y a partir de ahí diseñar las acciones y estrategias para poder captar o fidelizar al cliente”, explicó Lucas Solís, que desde hace más de una década está al frente de “Gestión y Tendencias”.

Al contar con los servicios de “Claves”, los interesados podrán acceder a informes de sectoriales de más de 150 mercados; elaborados por medio de entrevistas a empresarios, líderes y más de 200 fuentes secundarias. “Gestión y Tendencias” tiene más de diez años trabajando en estudios de mercado orientados a consumidores y “Claves” más de 25 años los informes sectoriales. “Vengo visualizando necesidades de las empresas por contar con ese tipo de herramientas”, afirmó entusiasmado Solís.

¿Esta teoría de la información constante es aplicable a los negocios exitosos? o, en términos más sencillos, ¿por qué un empresario al que le va bien debería asumir el costo de acceder a los datos que proporciona la consultora?.  “Lo que pasa es que el empresario conoce su negocio, su clientela, pero esto va cambiado. Por eso nuestro producto sirve para la toma de decisiones, para reducir la incertidumbre”, argumentó. Para Solís también es relevante el ahorro de tiempo y la practicidad que implica el portal web www.claves.com.ar , con sus reportes y monitoreos sectoriales. “Acá es una de las ventajas porque la información está en un solo lugar, con todas las variables del mercado”, enfatizó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas