comScore

Crece en Posadas la tendencia del uso de internet para la preparación de alumnos

Crece en Posadas la tendencia del uso de internet para la preparación de alumnos

Ante la inminencia de las mesas de marzo, que definirán el futuro de cientos de alumnos misioneros en el ciclo lectivo 2018, son muchos los que en los últimos tiempos comenzaron a utilizar la modalidad  de clases particulares online.

 

Es situación muy común en los hogares  con estudiantes, que haya alguno que deba preparar materias en estas alturas del año. Por un lado los alumnos de escuelas secundarias que deben materias a plazo y rinden en los primeros días de marzo. Por otro lado encontramos a los estudiantes de carreras universitarias relacionadas con las ciencias duras donde poseen examen de ingreso. Generalmente la mayoría opta por la clase presencial cara a cara con docentes particulares. En la era tecnológica  este tema no quedó ajeno a la tecnología que avanza a pasos agigantados y ya comienza a establecerse las clases particulares online. El abanico y las opciones: profesores de todo el mundo disponibles en una gran plataforma sin siquiera moverte de tu espacio, de la comodidad de tu casa.

 

La principal confusión a la hora de hablar de esta modalidad es pensar que estamos hablando de tutoriales de youtube. La diferencia es que las clases particulares online son personalizadas, a través de video llamadas y la interacción entre el docente y el alumno. En este sentido, el alumno puede interpelar al docente a medida que este avance en la clase. Los tutoriales de youtube son unidireccionales ya que el espectador lo reproduce pero al estar grabado y colgado a la web no puede interrumpir y preguntar al docente.

 

ClassGap y Aulaya son dos de las comunidades educativas de clases particulares online. Esta funciona de intermediaria tanto entre docentes que quieran ofrecer su servicio a través de esta plataforma como alumnos que necesiten de estas clases. En caso de los alumnos deberán ingresar, crear un usuario y desde allí ver la lista de docentes que dicten la materia que necesitas. Las materias van desde rubros de ciencias exactas a idiomas, o incluso clases para aprender algún instrumento musical. También en la selección podrás elegir entre modalidad primaria, secundaria, terciario y universitario dependiendo del nivel. Es así que por ejemplo en física a un nivel universitario podrás encontrar termodinámica, electromagnetismo, óptica. La oferta que ofrece dependiendo de los niveles es amplia y completa. A partir de allí el alumno podrá elegir en que turno prefiere recibir las clases, el país de origen y la lengua del docente. Luego le aparecerán los docentes que cumplan con estas características, ingresando al perfil del docente se podrá conocer su carrera, trayectoria, trabajos realizados, un video de presentación del mismo e incluso se podrá realizar una entrevista. Las clases van de entre 7 y 20 euros la hora que se puede abonar con tarjetas de crédito y aquí otra gran diferencia  con los tutoriales de youtube que son gratuitos.

 

A pesar de esta nueva metodología, son muchos los casos que todavía optan por las clases presenciales de docente alumno. Aquí en Posadas la hora de clase particular ronda los $150, las materias más solicitadas son matemáticas, físicas, químicas y en algunos casos lengua. Existe la modalidad grupal con el docente el cual tiene un valor de $100 la hora. Por lo general comienzan a preparar 3 semanas antes, aunque son muchos quienes recurren durante el año por exámenes puntuales.

 

Para quienes preparan materias universitarias, existe la modalidad grupal que cuesta $2200 el programa de la materia completa o 3 cutas de $800 que puede ser abonado con efectivo, tarjeta de crédito y debito. Esto sucede mayoritariamente con alumnos de ciencias exactas o económicas y los preparan a lo largo del cuatrimestre.

andreapatriciaorama@gmail.com-

Canal W