Copa Libertadores: a las 21:30 Racing recibe a Cruzeiro

Racing y la Copa Libertadores, un torneo que supo ganar hace medio siglo y que se hizo esquivo por los vaivenes institucionales y deportivos que vivió durante ese lapso. Será su noventa participación en la máxima cita continental. Y es el objetivo prioritario para 2018. Por eso estalló la inscripción de socios y el Cilindro estará completo esta noche ante Cruzeiro.

 

Desde que se lanzó la campaña #YoMilito, en la que fueron protagonistas Diego Milito, Lisandro López y Lautaro Martínez, la Academia consiguió 3 mil nuevos afiliados. Ayer, en la puerta de la sede de la Avenida Mitre, se formó una larga hilera de hinchas que buscaron asociarse o ponerse al día con la cuota, que a partir de marzo tendrá un valor de $500.

 

Hay furor por este Racing de Eduardo Coudet. Y no es para menos. El equipo ilusiona porque logró encadenar cuatro victorias en la Superliga y establecerse en el quinto puesto de la tabla. Pero, por encima de todo, genera empatía en la gente no sólo por la exitosa seguidilla; también, porque va al frente, ataca y somete a sus rivales con un juego aceitado.

 

El Chacho, que está sancionado por la Conmebol y no podrá sentarse en el banco, no es adepto a la rotación. Por eso la única variante respecto al equipo que venció a Godoy Cruz, el viernes en Mendoza, será el regreso de Lisandro López. El capitán había sufrido un calambre ante Lanús y por eso descansó el fin de semana. Ocupará el lugar de Martín Ojeda.

 

En tanto, Cruzeiro llega a Buenos Aires con una racha positiva: ganó los últimos seis partidos del torneo estadual y hace nueve fechas que no pierde. Mano Menezes guardó diez futbolistas para este duelo con Racing. Llega con tres argentinos en su plantel: Federico Mancuello (ex Independiente) y dos ex Vélez: Alejandro Cabral (ayer renovó su contrato hasta 2021) y Lucas Romero.

 

Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas