Consultora Claves ofrece información de mercado de los sectores más dinámicos de Misiones

Empresarios, profesionales y las distintas esferas de gobierno cuentan a partir de ahora con una nueva herramienta basada en información surgida a partir de una alianza estratégica entre las consultoras Claves Información Competitiva, de Buenos Aires y la misionera Gestión y Tendencias. La primera, se dedica hace más de 25 años a generar información relevante para la toma de decisiones. Trabaja con más de 200 fuentes secundarias y con entrevistas a empresarios líderes, lo que le permite analizar más de 150 mercados a partir de información propia, entre ellos la foresto industria, la yerba mate y el té. En tanto que Gestión y Tendencias tiene amplia experiencia en servicios de marketing y asistencia financiera a empresas de Misiones.

El presidente de Claves, Nelson Pérez Alonso, explicó que toda la información recopilada se vuelca en informes periódicos, en trabajos especiales elaborados a pedido y en una plataforma web que permite consultas y comparaciones con datos históricos. “Ofrecemos una fuente de  información útil a la comunidad de negocios a los gobiernos provinciales y municipales. Tenemos más de 25 años de experiencia en recopilar, procesar y distribuir información”, señaló ayer durante la presentación de la alianza estratégica con Gestión y Tendencias, realizada en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones.

Valoró la asociación con un socio local como la consultora Gestión y Tendencias en tanto “nos ayudará a brindar información a los empresarios, comerciantes y gobiernos tomen mejores decisiones para promover la actividad económica es algo que nos sirve a todos”.

Afirmó que quienes accedan a los servicios de Claves se van a encontrar con indicadores de actividad económica, de salarios según actividad, informes sectoriales y bases de datos actualizadas, además de asesoramiento para poder interpretar mejor esa información. “Asesoramos a los usuarios a entender mejor para qué le puede servir toda esa información en función de los objetivos que busque el propio usuario: vender más, comunicarse mejor con sus clientes, llegar a nuevos mercados”, indicó.

Destacó que la consultora genera información relevante para los sectores más dinámicos de la económica provincial, como la foresto industria, las infusiones, el transporte de cargas y de pasajeros. “Analizamos los distintos mercados para ver cuál es la participación de cada empresa, cual la rentabilidad y a partir de eso pretendemos brindar un servicio que ayude a nuestros usuarios a decidir, por ejemplo, si invierte o no en un sector determinado”, dijo.

Aclaró que la información está desarrollada con un nivel de detalle que permite a los usuarios saber el nivel de participación de cada uno de sus competidores, cuánto facturan las principales empresas de un determinado sector, cuántos empleados y que porcentajes de rentabilidad tienen. Van a poder relacionar la estrategia que desarrollan con esos datos o  estimar qué rentabilidad pueden esperar de una inversión”.

El presidente de Claves afirmó que trabajan con más de 200 fuentes secundarias, además generan información propia de más de 150 mercados a partir de entrevistas. Todo ese cúmulo de información se vuelca en más de diez informes mensuales y en una plataforma web que permite consultas y comparaciones con datos actualizados e históricos. Además la consultora hace informes a pedido.

“La metodología que utilizamos se basa relevamiento de fuentes secundarias, que incluye  analizar toda la información disponible de Comercio Exterior, indicadores del Indec, Banco Central y distintas cámaras empresariales. Después entrevistamos a empresarios, proveedores, distribuidores y con esa información elaboramos un informe que tiene un análisis del contexto del negocio. Dimensionamos el mercado, cuánto se vende, cuántas unidades, cuánto facturan las principales empresas, qué rentabilidad y cuántos empleados tienen y finalmente conclusiones y tendencias de mercado”, explicó.

Indicó que los interesados en acceder a los servicios podrán contactarse con el socio local Gestión & Tendencias o con la web www.claves.com.ar . “Lo primero que se le va a dar es un trial, una versión de prueba, para nosotros es fundamental que la gente use la plataforma y vea si la información que está ahí le sirve. Quienes la encuentren de utilidad podrán suscribirse o solicitar estudios puntuales”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas