Boca: pensando en el debut en la Copa Libertadores ante Alianza Lima, Schelotto probó con Buffarini y Bou 

El DT deberá reemplazar al uruguayo, que trae una sanción de Peñarol. Además, «Carlitos» fue preservado y no se sabe si será titular el jueves en Lima.

 

Boca Juniors efectuó este martes un ensayo formal de fútbol con miras a su debut en la Copa Libertadores de América que será el jueves próximo, y el entrenador Guillermo Barros Schelotto diagramó un equipo con la inclusión de Julio Buffarini por Nahitan Nandez en el mediocampo, mientras que el capitán Carlos Tevez no participó de la sesión debido a que sigue dolorido en el hombro izquierdo, aunque se estima estará en el estreno en Perú.

 

El actual campeón del fútbol argentino y cómodo líder de la Superliga entrenó en la cancha número uno del predio Pedro Pompilio sin el «Apache» Tevez, quien sigue con una férula que le mantiene inmovilizado el hombro izquierdo tras el golpe que sufrió el domingo último, en la victoria sobre San Martín de San Juan por 4-2 en «La Bombonera», por la fecha 17 de la Superliga.

 

De todas maneras, se estima que el ídolo será de la partida el jueves desde las 21.30 ante el Alianza Lima en el estadio Nacional de la capital peruana, es decir que saldrá a la cancha con la cinta de capitán aunque se tenga que infiltrar para jugar.

 

En cuanto a la formación, la inclusión del cordobés Buffarini por Nandez, debido a la suspensión que arrastra el uruguayo (le dieron cinco fechas cuando jugaba para Peñarol, ya cumplió dos) sería la única variante para el estreno ‘copero’.

 

 

El equipo que formó hoy el mellizo Guillermo incluyó a Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Julio Buffarini y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Emanuel Reynoso y Edwin Cardona; Walter Bou (en lugar de Tevez).

 

Otros dos futbolistas que arrastraban molestias físicas, el zaguero central Paolo Goltz y el delantero cordobés Pavón, entrenaron sin inconvenientes.

 

En el caso de Goltz, a ciertas molestias musculares se le sumó un golpe que recibió ante los sanjuaninos en la rodilla derecha, se especuló con el ingreso de Santiago Vergini en su lugar, de hecho el ex zaguero de Newell’s Old Boys fue incluído el fin de semana en el equipo de la división Reserva que dirige el «Flaco» Rolando Schiavi.

 

En el caso de Pavón, sufrió una molestia en el recto posterior izquierdo que preocupó al ‘mundo xeneize’ ya que se trata del delantero ‘distinto’ del equipo por su velocidad descomunal.

 

Sin embargo, el ensayo de esta mañana despejó dudas y se estima que los dos serán titulares, al igual que Tevez, maś allá de su molestia de las últimas 48 horas en el hombro.

 

Boca viajará a Lima este miércoles después del mediodía en un vuelo chárter y debutará el jueves en el Grupo 8 que comparte con los peruanos, Palmeiras de Brasil, y Junior de Barranquilla, Colombia.

 

Fuente: La Voz

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas