Aseguran que el récord de venta de la yerba mate no repercute en beneficios para el sector productivo de Misiones

Tras darse a conocer los datos que muestran que nuevamente se registró una venta histórica de paquetes de yerba mate, Julio Peterson, integrante de la mesa del Inym y de la Asociación de productores de Andresito, sostuvo que no se reflejan beneficios en el sector productivo, principalmente en la provincia de Misiones. Señaló que la riqueza de todo se queda en Corrientes.

Julio Peterson. Radio Libertad

Los datos estadísticos muestran que durante enero la industria despachó al mercado interno unos 20,5 millones de kilos de yerba elaborada. De acuerdo a los números del INYM, es el mejor registro de los últimos cinco años. También fue récord el volumen de hoja verde procesado.

Julio Peterson aseguró que la riqueza de estos record que se dieron ya el año pasado y ahora nuevamente en tan poco tiempo, “se quedan en Corrientes”.

El productor recordó que en Misiones están los mayores productores del mundo. En este sentido manifestó que “duele ver una provincia tan rica como Misiones manejada por tan pocos industriales, matándole de necesidades a nuestra gente”, se quejó el productor.

Como lo hizo en reiteradas oportunidades, volvió a cuestionar la forma en que se manejan quienes dirigen el Inym, no obstante dijo que tiene esperanza en la nueva conducción.

Por otra parte, contó que la semana pasada mantuvieron una reunión con integrantes del Inym y  dirigentes de diferentes localidades. En la oportunidad pidieron no menos de 8,64 para la hoja verde.

El productor cuestionó también al Gobierno Nacional, ya que asegura que no cumplió su promesa de “inyectar aire a las economías regionales”.  “Estamos lejos de los valores inflacionarios de ellos”, manifestó. En esta línea indicó que para igualar los valores inflacionarios se debería hablar de 9,30 el kilo de hoja verde. “Nosotros estamos flexibilizando a 8,64”, marcó. Asimismo dijo que están ofreciendo un 5  por ciento que considera “una tomada de pelo”.

“No hay como salir adelante si el Gobierno Nacional no se pone los pantalones y comienza ayudar a las economías regionales”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas