El abogado de la familia Pérez Volpin: «Los dichos del jefe de Endoscopía de la Trinidad fueron lamentables»

El abogado defensor de la familia de Débora Pérez Volpin, que murió durante una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, salió al cruce de Héctor Defranchi, jefe de ese sector del instituto médico, tras publicar el domingo un descargo en un diario.

Diego Pirota remarcó que los dichos del jefe de endoscopía fueron «excusas» y señaló que pudo haber presentado ese escrito al juzgado, en vez de en el diario La Nación.

«Desde el punto de vista de la causa, las declaraciones son muy desafortunadas», sostuvo el letrado en diálogo con TN. El abogado cargó contra el especialista y aseguró que escribió esa carta con total «impunidad».

Pirota cuestionó las incertidumbres que quiso instalar en el documento, en donde no da por garantizado que efectivamente algo sucedió durante el procedimiento. «Los errores sí ocurrieron y fue lo que determinó la autopsia. Débora no murió de cualquier otra cosa, sino de lo que pasó en la endoscopía», aclaró el abogado.

Sobre el accionar de los profesionales que estuvieron durante el estudio, Pirota resaltó que queda por definir qué grado de responsabilidad tuvo cada uno de ellos, «partiendo de la primicia que responsabilidad hay, porque errores se hubo».

En la carta, Defranchi había criticado cómo los medios de comunicación informaron la noticia y cuestionó a sus colegas -que definió como «vedettes»- que se sentaron en los programas de televisión para «lucirse». Con respecto a este análisis, el abogado defensor subrayó que «es raro» que el especialista termine utilizando un diario para publicar su descargo. «La oportunidad de hacerlo donde debían la tuvieron. Primero fue cuando sucedió lo de Débora y hablaron con los familiares. La segunda fue con ese comunicado de prensa lamentable, que hicieron para embarrar y generar incertidumbre», recordó.

Además, el letrado remarcó que ese documento lo pudo haber presentado ante la Justicia y acercarse a la fiscalía para brindar más información sobre lo que sucedió durante la endoscopía. «Porque seguramente pueda saber mucho más de lo que nosotros sepamos sobre la dinámica del hecho», afirmó.

Con los resultados de los estudios microscópicos se podrá determinar la antigüedad de las lesiones encontradas en el esófago y el estómago. «La pericia está hablando de un desastre en el cuerpo de Débora, producto del accionar de estos profesionales», había sentenciado el abogado una semana atrás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas