Se conoció qué traían las quinceañeras que volvían de Disney y fueron demoradas en el aeropuerto de Rosario

Empujones, golpes y hasta amenazas con un termo. Un grupo de padres se enfrentó esta madrugada con la Policía Aeroportuaria luego de que sus hijas fueran demoradas en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Rosario cuando regresaban un tour por Disney World, en Orlando, Estados Unidos.

El vuelo CM805 de Copa Airlines arribó a la terminal área a las 0.10, pero personal de la AFIP retuvo a las quinceañeras por más de dos horas para comprobar si traían elementos electrónicos no declarados.

Enojados por la situación, algunos familiares de las adolescentes quisieron ingresar a una zona restringida, generando incidentes con el personal de la Policía Aeroportuaria. Un usuario compartió en Twitter un video del tenso momento.

«Los padres nos enfurecimos cuando vimos a las nenas llorar porque después de casi dos horas se querían ir y la policía las tenía retenida en un habitáculo sin ni siquiera poder comprar bebidas», denunció un padre de las chicas en diálogo con el diario La Capital. «Las chicas salían llorando y hasta hubo una que se descompuso», añadió otro familiar de las adolescentes.

Desde el Aeropuerto Islas Malvinas indicaron que se trató de un procedimiento aduanero sobre el que la administración de la terminal no tiene ninguna responsabilidad. Asimismo, deslizaron que la actitud de los agentes aduaneros de retener a las jóvenes responde a una serie de irregularidades que se fueron dando en los últimos días.

«Esta semana hemos tenido distintos contingentes de grupos de quinceañeras que al arribar en esos vuelos internacionales, algunas no han hecho la declaración aduanera como corresponde e intentaban ingresar algún tipo de mercadería sin haberla declarado», explicaron desde el Aeropuerto.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas