Realizarán una nueva manifestación por las calles del barrio El Palomar reclamando más seguridad en Posadas

Este miércoles 28 a las 20 horas en las calles Líbano y Barrufaldi de Posadas se volverán a reunir un grupo de mujeres para marchar por las calles de barrio con velas y antorchas buscando visibilizar la violencia y el acoso que sufren las estudiantes. Ayer hubo una manifestación pidiendo justicia tras el brutal ataque de que fue víctima una estudiante el viernes último. Alicia Rivas, una de las organizadoras de la marcha dijo que hay un temor generalizado entre las estudiantes que residen por la zona.

Alicia Rivas, movimiento de mujeres del 8M.

 

 

Luego del hecho que sucedió sobre la calle Líbano, entre Rebollo y Pedro Méndez que el viernes por la noche sufrió una universitaria de 23 años, oriunda de Buenos Aires, a la que golpearon salvajemente, marcharon vecinas, madres y jóvenes estudiantes en reclamo por más seguridad. “La violencia nos atraviesa a todas”, manifestó Alicia Rivas, una de las personas que estuvo en la manifestación y es integrante del movimiento de mujeres 8M, en diálogo con Radio Libertad. Además, comentó que el objetivo de la protesta fue por “la necesidad de manifestarse, pero también de agradecer a la mujer que abrió la puerta a la joven que fue atacada, esto significó salvarle la vida a esta jovencita que hoy todavía está peleando entre la vida y la muerte”.

 

Además de la marcha, se pintó un colectivo que está estacionado en la zona, según el testimonio de estudiantes, hace ya 6 años, “de donde se esconden gente que salen a seguirlas, a acosarlas a las jóvenes que pasan por el lugar”. Asimismo, indicó que la manifestación “fue como una respuesta que partió de la necesidad de otras compañeras estudiantes que viven en la zona, ante la impotencia, el temor y la necesidad de tener un espacio para poder manifestarnos”.

 

Por otra parte, agregó que al cierre de la marcha hubo una asamblea donde los vecinos plantearon sus reclamos.

 

Siguiendo con las protestas, la segunda marcha que organiza la coordinadora de 8M está prevista para el próximo 8 de marzo. El lugar donde se concentrarán será en el mástil ubicado por la avenida Mitre de Posadas a las 16 horas, donde luego, a las 17 horas marcharán hasta la plaza 9 de Julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas