Passalacqua recorrió las nuevas instalaciones del servicio de Neonatología del Sanatorio Boratti

El servicio pone a disposición de la comunidad 34 unidades para la atención del recién nacido, con sectores de terapia intermedia, intensiva e internación. Se duplica de este modo la capacidad que actualmente ofrece la institución.

Acompañado del gerente del Sanatorio Boratti, el doctor Roberto Boratti; el gobernador Hugo Passalacqua recorrió  el flamante sector de Neonatología, que la institución pone al servicio de la comunidad.

Con 34 unidades, distribuidas en las áreas de terapia intermedia, terapia intensiva, e internación, el sanatorio duplica su capacidad de atención al recién nacido y la mamá. Todo el cuarto piso completamente nuevo, dispone además de sectores de sustancial importancia para el cuidado del bebé y la madre, como sala de amamantamiento y engorde; de lactancia; y sala de espera. Cuenta además con aparatología médica de última generación proveniente de los Estados Unidos.

El sanatorio realizó una inversión aproximada de 7 millones de pesos, culminando de este modo todo el proyecto asistencial iniciado hace algunos años, según precisó Boratti.

También participaron de la recorrida los doctores Oscar Herrera Ahuad; actual vicegobernador; Walter Villalba, ministro de Salud Pública;  Carlos Arce, presidente del IPS; y el director médico del Sanatorio, Manuel Riera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas