Nervioso y sin remera, así encontraron al presunto asesino de Camila

El detenido tiene 40 años y es sereno de una quinta. La nena estaba muerta en un baño de la casa.

Un hombre de 40 años fue detenido el domingo a la tarde en Junín, Buenos Aires, acusado del asesinato de Camila Borda, una nena de 11 años.

Carlos Varela, sereno de una quinta de la calle Arias 1559, fue apresado luego de que en la casa que cuidaba encontraran a la chica sin vida atada en una bañadera.

Los vecinos vieron la bicicleta de la nena en la puerta de la vivienda y avisaron a los agentes. Cuando llegó la policía, Varela estaba notablemente nervioso. Enseguida, descubrieron a Camila en un baño de la planta alta.

Por esa razón, la habitación quedó sellada y policía científica trabaja ahí. Mientras tanto, el acusado fue puesto a disposición del fiscal Sergio Terrón, titular de la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial de Junín.

Luego de encontrar a la nena muerta, los policías de infantería y las comisarías locales tuvieron que resistir la lluvia de piedras y botellas que tiraron los vecinos, furiosos por la noticia. Incluso, prendieron fuego un patrullero y quisieron linchar a Varela.

Camila había salido de su casa por la tarde y, al rato, los padres se alarmaron e hicieron la denuncia en la comisaría, alrededor de las 15.45.

Quién es Carlos Varela, el detenido por el femicidio de Camila Borda en Junín

El sospechoso tenía 3 perfiles de Facebook y la mayoría de sus contactos eran mujeres menores.

Mientras sigue la conmoción en la localidad bonaerense de Junín por el femicidiode Camila Borda, una nena de 11 años que salió a comprar pan y horas después fue encontrada asesinada en la casa de un vecino, se conoció que el principal sospechoso del crimen tenía tres perfiles de Facebook y que la mayoría de sus contactos eran chicas menores.

La furia que desató el asesinato frente a la casa de José Carlos Varela primero y en la comisaría de Los Toldos después, donde quedó alojado el detenido, se vio reflejada también en las últimas horas en las redes sociales que se llenaron de insultos y comentarios de repudio en contra del hombre de 40 años, quien no confesó el asesinato pero tampoco lo negó.

En uno de sus perfiles, Varela eligió como imagen de portada la foto de una nena. En otro se lo puede ver con un perro y en el tercero puso una foto suya tomando mate. En todos tenía como contactos a mujeres menores que él, en su mayoría chicas.

 

El crimen de Camila

La nena de 11 años estuvo desaparecida durante cuatro horas, después de que cerca de las 11 de la mañana del domingo saliera en su bicicleta a comprar pan. Su cuerpo fue encontrado por la Policía en una casa quinta ubicada en la calle Arias al 1500, en la cual Varela trabajaba como sereno.

Camila estaba dentro de la bañadera, con las manos atadas, una bolsa en la cabeza y un cable alrededor del cuello. Aunque todavía se esperan los resultados finales de la autopsia, un informe preliminar reveló que la víctima habría muerto estrangulada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas