La moneda de Rusia rumbo al Mundial: ya se pueden comprar rublos en Posadas

A poco más de 100 días del comienzo del Mundial Rusia 2018, la agencia de cambios Dos Arroyos ofrece la posibilidad de comprar rublos para aquellos misioneros que planean viajar a ese país a presenciar la competencia.

Además, sorteará 50.000 rublos entre aquellos que adquieran la moneda rusa.

El rublo tiene una paridad cercana a $0,40 pesos argentinos por unidad. Es decir, por cada 100 rublos el costo será de 40 pesos.

Dos Arroyos, ubicada por calle San Martín casi Buenos Aires de Posadas, ofrece la posibilidad de comprar la moneda rusa en billetes de 500 rublos ($200 pesos, aproximadamente).

Sorteo de R$50.000

Un mes antes del comienzo de la competencia, a mediados de mayo, sorteará entre los clientes que hayan adquirido rublos un total de R$50.000 (20.000 pesos). Las bases y condiciones de este sorteo se informarán en la página web de Dos Arroyos en los próximos días.

¿Quién vio un rublo?

Los rublos son billetes prácticamente desconocidos en el mercado cambiario argentino y Dos Arroyos es una de las pocas agencias de cambio del país que ofrece la posibilidad de adquirirlos. Los billetes de 500 rublos tienen un color violeta y azulado y en su cara figura el Monumento a Pedro el Grande (figura sobresaliente de la dinastía de los zares rusos, que gobernó el país hasta la revolución bolchevique de 1917). En la otra cara, un velero y el puerto.

¿Se puede ahorrar en rublos?

En la Argentina los ahorristas suelen comprar dólares con fines de ahorro y, en menor, medida, euros. Sin embargo, también se pueden comprar monedas como guaraníes, reales o rublos. Cuando se dice que “sube el dólar”, en rigor, lo que ocurre es que baja el peso argentino contra la moneda norteamericana y el resto de las monedas (rublos, guaraníes, reales o pesos uruguayos).

Si un ahorrista decide atesorar una moneda que no sea dólares, deberá tener en cuenta que además de la suba o baja del peso, también ganará o perderá de la evolución entre la moneda elegida (rublos, euros, etc.) y su cotización internacional contra la moneda norteamericana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas