Fiesta del Teatro: La obra «De Madres y de niños. Ríos de Teatro» obtuvo el primer lugar

La obra»De Madres y de niños. Rios de Teatro» del grupo Capoto Tiaster Clown fue seleccionada anoche en Primer lugar para competir en el Festival Nacional del Instituto Nacional del Teatro, en el marco de la Fiesta Provincial que se realizó en Eldorado. En segundo lugar quedó «La Fiesta Tríptica» del grupo Al lado del Sol vivo y en tercero «Noche y fronteras» del grupo Mil orquídeas.

Como primer suplente quedó «Dos hermanas y un papá » de Dimes y Diretes, mientras que segundo suplente fue «Piezas», del grupo Árboles Miní.


«De Madres y de Niñas. Ríos de Teatro»

Se trata de una producción del grupo Capoto Tiaster Clown. Actúan Diana Garay (Zoraida) y Gabriela Gonzalez (Teté), con Gabriel Salinas como músico invitado, vestuario de Betina Kirchhofer, en una obra guionada y dirigida por Iván Moschner.
La obra cuenta la historia de dos clownas, Teté y Zoraida, que buscan diversos caminos para vivir trabajando y así calmar el hambre. Atraviesan juntas desafíos donde son puestas a prueba. ¿Podrán alcanzar su sueño?


Los ensayos comenzaron hace un año y medio se estrenó el año pasado cuando Capotó Tiaster Clown cumple cinco años desde sus inicios en el teatro eldoradense.

Elenco de la obra

Iván Moschner es actor, director y docente de teatro, oriundo de Misiones, radicado en Buenos Aires, donde en este momento actúa en 3 8 SM en el Teatro Cervantes, y en en teatro independiente en las obras “Lo lindo de calzarse es pisar en cualquier lado” y “Los hombres vuelven al monte”.

Diana Garay Actriz y trabajadora social eldoradense, fue egresada del TEUNaM, pasando también por varios grupos independientes de Posadas y Brasil. Es integrante del grupo de teatro independiente Capoto Tiaster Clown desde su formación original.


Gabriela González , oriunda de Buenos Aires, se radico en Misiones donde se inició en el grupo de teatro comunitario “La murga del Tomate”, y estudio en la EMADEL ( Escuela Municipal de Arte Dramático de Eldorado) . Integra el grupo de teatro independiente Capoto Tiaster Clown desde su formación original.
Gabriel Salinas óptico, fotógrafo y músico. Fue bajista en bandas en Buenos Aires y en Eldorado, actualmente toca en Lepusimo Lacagamo de esta ciudad.

Evaluación positiva de la Fiesta del Teatro

La coordinadora de la actividad y representante del Instituto Nacional del Teatro en Misiones, Claudia Luque, expresó su satisfacción por el éxito de la Fiesta del Teatro que se realizó en Eldorado, que contó con mucho público, el público eldoradense y misionero acompañó todas las funciones, reseñó.

El sábado, en tanto, tercer día de actividades presentaron las obras “El fabuloso hombre elefante”, en el salón cultural Eibl, “El hijo del monte”, en la sala del Teatro del Pueblo, y como extensión fuera de las salas, “Atrévete a subir a escena” en el patio de un Centro Integrador Comunitario (CIC).

Durante el día, además de la continuidad de las capacitaciones “El cuerpo y la voz” (que dicta María Cristina Solís) y “Concepciones de teatro y territorialidad” (a cargo de Lucía Véliz); se realizó el “Encuentro de Teatreros” que encabezaron el representante del Quehacer Teatral Nacional del INT, Claudio Pansera, y Silvina Warenycia.

La iniciativa convocó a integrantes de todos los grupos participantes, y derivó en un intercambio de experiencias, inquietudes y expectativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas