Conflicto bancario: para Ruiz Moreno el gobierno nacional interviene y no permite el diálogo

El secretario general de La Bancaria en Misiones, José Ruiz Moreno, afirmó que si bien no hay fechas para un nuevo paro, si se sabe que será por 72 horas. Además cuestionó al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y aseguró que las entidades bancarias quieren dialogar para encontrar una salida al conflicto pero que el gobierno interviene. “No permiten que nadie hable”, se quejó.

José Ruiz Moreno, secretario general de La Bancaria en Red Ciudadana

El dirigente gremial sostuvo que si bien hay una resolución de la Justicia que obliga a los bancos a pagar de acuerdo a las paritarias anteriores, aplicar la cláusula gatillo y devolver al sindicato y a la obra social las retenciones hechas a los trabajadores, esperarán hasta el 6 de marzo, día de plazo en que los bancos pueden hacer la liquidación del mes.

“El gremio va respetar esos plazos esperando que las cámaras cumplan, caso contrario el secretariado nacional tiene facultades para resolver una medida de protesta que ya está establecida en 72 horas”, señaló Ruiz Moreno quien además fue muy crítico del ministro Triaca al que calificó de “un chico muy obediente”.

“Nosotros estamos convencidos que con este ministro de Trabajo, que tendría que dialogar con todos los sindicatos, no va existir el dialogo, porque es un chico muy obediente. Donde pueda hacer alguna macana que no cumpla con las decisiones del presidente lo pueden sacar de las pestañas así que no creemos que ni haya dialogo ni alguna resolución favorable para los trabajadores en la medida en que no hay un cambio en la postura del gobierno nacional. Se está buscando confrontar y confrontar y confrontar”, lamentó.

Para finalizar, el dirigente gremial afirmó que buscarán que el gobierno entienda que los reclamos no son por capricho sino por la necesidad de normalizar los salarios de los trabajadores. “Fecha para un paro de 72 horas no tenemos pero si la decisión del secretariado nacional de llevar la protesta más profunda y que el gobierno entienda que acá no es un capricho de los dirigentes sino normalizar el tema salarial de la gente. Creo que las empresas bancarias están dispuestas a un dialogo, lo que pasa es que el gobierno nacional interviene y no permite que nadie hable”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas