Arrancó el Ahora Misiones Escolar y hay una alta demanda en las librerías por el comienzo de clases

Este 26 de febrero se lanzó el Ahora Misiones Escolar que implica un 20 por ciento reintegro con la tarjeta Macro. Desde ayer, se multiplicó el movimiento en las librerías y aquellos padres  que aún no habían comprado los útiles, salieron a aprovechar esta posibilidad que se suma a los demás planes. Según comercios consultados, en un 70 se vuelcan a las tarjetas con las diferentes promociones. El precio de la canasta de útiles escolares va de los 600 a 1.000 pesos.

 

A una semana del inicio de clases, cientos de padres llenaron las principales librerías del centro de la capital misionera, muchos para buscar lo útiles que ya lo habían incluso pagado con anterioridad y otros aprovechando el Ahora Misiones Escolar que regirá hasta el próximo miércoles 7 de marzo y abarca rubros escolares como librería y venta de indumentaria y calzado. Se podrá pagar en hasta 12 cuotas sin intereses y con reintegros de 20 por ciento. La promoción está disponible para compras con tarjetas del Banco Macro.

 

De todas maneras, ya en los últimos días, la actividad en las librerías de nuestra ciudad se multiplicó al máximo. Pero, la demanda durante la semana previa al inicio de clases se está haciendo sentir fuerte en cada uno de los locales, cuyos empleados debieron duplicar el esfuerzo para brindar una correcta y cordial atención a los clientes que, en algunos casos, esperaron decididos largos turnos para efectuar sus respectivas compras.

Por otra parte, ya es una resignación todos los años que aumenten los valores de los diferentes útiles escolares, por ello desde el Gobierno Provincial y algunos comercios,  en esta oportunidad brindaron esta otra opción con reintegros muy atractivos (Ahora Misiones Escolar).

 

Precios

Los útiles representan un alza promedio de 15 a 20 por ciento, en comparación al año pasado “acumulación anual que es menor a la inflación”, indicaron.

Con los productos incluidos en el listado es posible armar distintas canastas escolares, de acuerdo a la necesidad de cada alumno. La más accesible cuesta cerca de 600 pesos y la más cara, alrededor de 1000. Las combinaciones no contemplan cartuchera, guardapolvo ni mochila. Estas son las que más hacen variar una canasta escolar, dependiendo el diseño, maca tamaño y particularidades.

La constante en el sector, es el uso de las tarjetas, ya que un 70 por ciento se vuelca a esta opción aprovechando los diferentes descuentos.

 

La propietaria de la librería 6 de Junio, Norma Blanco, dijo que en el inicio del plan Ahora Misiones Escolar, están realizando varias ventas   y además hay muchas consultas, por ello estima que tendrán buenos resultados. “Tuvimos un mes de enero malo en cuanto a demanda , pero ahora hay mucho movimiento”, indicó.  Sobre los precios señaló que el porcentaje es menor a la inflación, un 20 a 22 por ciento acumulado de todo el 2017.

Sobre la forma de pago elegida por la gente, en la misma línea que sus colegas, indicó  que en un 60 a 70 por ciento es con tarjetas de crédito, donde lo más requerido es en 6 y 12 cuotas y plan Z.

 

Por su parte, Lorena Cañete, de la librería Centro, dijo que los precios en general se mantienen y el promedio es de un 15 por ciento de incremento. En cuanto al promedio de ventas indicó que bajaron en relación  al año pasado y la opción principal por la cual realizan las compras, es con tarjeta de crédito.

 

Verónica Ferreira, de la librería Imperio, manifestó que el flujo de ventas comenzó en diciembre. En el caso de la librería a su cargo indicó que mantienen los precios del año pasado ya que tienen distribuidora propia. Asimismo, aseguró que trabajan con marcas de primera, de todas maneras se pueden completar la canasta a partir de los 600 pesos, hasta los mil. «En general la mayoría opta por las tarjetas, quienes suelen comprar en efectivo lo hacen en diciembre con el aguinaldo, o quienes cobran planes», marcó.

 

AHORA MISIONES tiene beneficios:

Banco Macro: todos los lunes y martes con las tarjetas Visa, MasterCard y American Express

  • 15 % de reintegro en un (1) pago y seis (6) cuotas
  • * y 10% de reintegro* en 12 cuotas
  • en los tres casos como plazos únicos
  • sin interés ni costo financiero
  • hasta el 26 de septiembre 2017
  • Aporte del comercio 10%
  • Quedan excluidos los rubros combustibles, hipermercados, supermercados y mayoristas
  • Promoción NO válida para tarjetas de crédito empresas o agro. Válida para consumo familiar.

 

Banco Nación: todos los lunes y martes con las tarjetas Nación, Nativa, Visa y MasterCard

El plan propone con las tarjetas de crédito emitidas por Banco Nación (tarjetas Nativa, Visa y MasterCard)

  • Hasta 12 cuotas con 20 % de reintegro sin tope
  • Hasta el 26 de septiembre.
  • Aporte del comercio 10%.
  • Quedan excluidos los rubros combustibles, supermercados, hipermercados y mayoristas.

 

Ahora 12

Los consumidores/usuarios del programa pueden adquirir productos y servicios seleccionados (ver lista a continuación) con tarjeta de crédito, en 12 o 18 cuotas fijas, sin tope de venta, a excepción de motos y anteojos cuyo monto límite es de $50.000 y $5.000 respectivamente.También pueden adquirir productos de indumentaria, calzado y marroquinería, y juguetes y juegos de mesa en 3 y 6 cuotas sin interés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas