Amenazó con abusar de sus nietas porque su esposa se negó a tener relaciones con él

Un hombre amenazó con violar a sus nietas en Santiago del Estero porque su pareja se negó a tener relaciones sexuales con él. Tras ser detenido, la mujer aseguró que el acusado, también bajo la mira de la Justicia por maltratarla, había atacado sexualmente a cabras, perros y gallinas.

Un grave caso de violencia de género se registró este jueves en el departamento santiagueño de Salavina, luego de que una mujer desconsolada de 57 años avisara y denunciara a la Policía local que su pareja la golpeaba hace varios años.

El hecho de mayor conmoción se había producido hace algunos días, cuando el hombre la obligó a tener relaciones sexuales. Ella se negó, pero él le apuntó con un rifle por su rechazo. Le dijo que si no se acostaba con él, se iría hasta donde duermen sus nietas y abusaría de ellas, informó diario El Liberal.

La víctima le rogó que no le hiciera nada a las nenas, pero él no se frenó. El acusado -siempre manipulando su arma- salió de la habitación previo a amenazar a su pareja con matarla si lo seguía.

Según el relato que luego dio ante la Policía, la mujer observó en ese instante que su pareja se dirigió al corral de los animales y allí atacó sexualmente a una cabra. De acuerdo a lo que detalló, en reiteradas oportunidades encontró a su pareja manteniendo sexo con gallinas y perros de la casa.

La mujer contó que fruto de la relación con el sujeto tiene nueve hijos -mucho de los cuales ya les dieron nietos, entre ellos, algunas adolescentes- y que desde hace un par de años duerme en la misma habitación que el acusado, pero en camas separadas.

Tras la denuncia, la fiscal Lorena Nueva solicitó al juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, un allanamiento y la detención del violento hombre, quien quedó tras las rejas.

La representante del Ministerio Público adelantó que en los próximos días la víctima será sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas