Pavimento sobre empedrado con metas ampliamente superadas

Según el último informe técnico de obras viales en desarrollo, respecto al programa Pavimento sobre empedrado, surge que se ha superado en un 50 % las metas previstas originalmente por la Dirección Provincial de Vialidad.

El programa de obras se planteó en julio del año pasado, la culminación de 500 cuadras. Sin embargo, a Enero 2018 se alcanzó las751 cuadras, con una inversión preliminar de 120 millones de pesos, recursos aportados en su totalidad por el Estado misionero.

El programa en ejecución alcanzará los 76 municipios, divididos en tres regiones (sur, centro y norte), y tiene el objetivo de formar una carpeta de mezcla asfáltica flexible de 4 centímetros de espesor, sobre calles y avenidas que cuentan con cordón cuneta, badenes, desagües y calzada empedrada consolidada.

El plan significa una solución técnica económica que provoca un impacto muy positivo no solo para el tránsito vehicular y el desplazamiento peatonal, sino también para el desarrollo urbanístico del lugar. Se priorizan accesos a dependencias públicas y lugares comunitarios como ser escuelas, centros de salud, policía, plazas, templos, etc.

Durante los primeros seis meses de trabajo, de las 500 cuadras previstas inicialmente, se ha superado ampliamente esa cifra con la construcción de 751 cuadras asfaltadas. En 26 municipios las obras están concluidas, en 5 localidades tiene  una ejecución parcial, y pendientes de inicio en otras 7.

En Posadas se asfaltaron 238 cuadras, que incluyen las avenidas Santa Cruz, Zapiola, Martín Fierro, Leandro N. Alem, entre otras, y el acceso al barrio San Jorge.

“Es una política de Estado que significa inversión y obras de impacto social que le mejoran la vida a la gente”, definió el presidente de Vialidad Provincial, Ing. Leonardo Stelatto.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas