“Entender la vocación es entender el amor”, dijo el Obispo Martínez en la misa por el inicio de actividades del Seminario

Ayer, el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, comenzó su nuevo ciclo lectivo. La misa fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de la diócesis de Posadas, y estuvo acompañado por Monseñor Marcelo Martorell, obispo de Iguazú y Monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá. Además el rector del seminario, el presbítero Sebastián Escalante y otros sacerdotes de las tres diócesis que existen en la provincia.

 

Este año, estudiaran y harán su formación  28 jóvenes que vienen de toda la provincia y así se conforma, como lo determinó Monseñor Martínez el  “Seminario de las Misiones”. Se produce el ingreso este año de 7 jóvenes (6 al seminario y 1 al preseminario).

 

Durante la homilía, Monseñor Juan Rubén Martínez se refirió a la vocación y al llamado que respondieron estos jóvenes: “primero queremos agradecer a Dios por estar aquí, en esta ceremonia que es muy emotiva y que está cargada de emociones, queremos agradecerles a sus familias por acompañarlos en esta decisión, y sobre todo agradecemos a los jóvenes que se animan a dar un paso en su camino de formación. Siempre decimos que necesitamos más vocaciones, la mies es mucha y los operarios son pocos, por eso justamente agradecemos por este momento y por cada uno de los jóvenes que inicia un nuevo año.”

 

“Cuando decimos que sí, vamos dando pasos en nuestra formación, como comunidad caminamos juntos y seguimos creciendo. La vocación es volver a decirle que sí a Dios y a su amor” y además añadió “en este tiempo especial de cuaresma, queremos reflexionar sobre el camino que hizo Jesús, queremos observarnos y repensarnos como cristianos comprometidos con lo que vivimos a nuestro alrededor. Es un tiempo de ayuno, oración pero sobre todo de acciones concretas con los más necesitados, por eso haremos la colecta del 1% de nuestros ingresos durante el mes de marzo y esperamos que con esa ayuda, podamos ayudar y ser solidarios de manera concreta con quienes menos tienen”.

 

Al finalizar la misa, el padre Sebastián Escalante, rector del seminario, presentó a cada uno de los ingresantes y realizó un llamado a la oración “agradecemos a las familias por la confianza, y estén tranquilos, sus hijos estarán bien cuidados, les pedimos a todos los que están aquí y quienes nos están escuchando que recen de manera especial por los 28 jóvenes que viven y que se están formando en el seminario, que cariñosamente denominamos el corazón de nuestra diócesis y ahora de toda la provincia”.

 

Recordemos que el Seminario Diocesano se encuentra en la avenida Alem 3157 de la ciudad de Posadas, y como todos los años recibe a jóvenes varones que se formaran camino al sacerdocio, de manera gratuita. Además también durante el final de la ceremonia, se recordó que el seminario tiene bonos que la gente puede adquirir en el seminario y en las parroquias y de esta manera colaborar con el sostenimiento de la casa de formación. Para mayor información pueden comunicarse al seminario al 4426542.

KODAK Digital Still Camera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas