Corsos de Virasoro: unas 50 personas debieron ser hospitalizadas por ataque con gas pimienta

Un hecho grave ocurrió en la última noche de carnavales de Virasoro, Corrientes, cuando un sujeto habría arrojado gas pimienta a un grupo de personas que son simpatizantes de una comparsa local Ombú Verá. La Comisaría Primera actuó de oficio y se esperaba la denuncia formal de los lesionados.
El total de personas afectadas serían de 53, según informa el portal Virasoro Virtual, de las cuales 50 ya fueron dadas de alta médica pero tres permanecían en el Hospital Miguel Sussini en estado de observación.
Asimismo desde la Municipalidad de Virasoro informaron que “Ante la afectación de la salud de los ciudadanos en momentos de la terminación del desfile de las agrupaciones musicales sobre la Avenida Lavalle, por pedido del Sr. Intendente, la Dirección de Defensa Civil se ha puesto a disposición del Director del Hospital Miguel Sussini, para prestar la colaboración que facilite la labor de atención, que ha sido exitosa, con el resultado de 50 pacientes que ya han vuelto a sus hogares con cuidados leves, producto de la irritación de ojos e inhalación de productos que se intenta determinar”, dicta un comunicado divulgado en las redes sociales.
“Respetuoso de las normas de convivencia y acuerdos firmados, este municipio, no emitirá información hasta tanto los organizadores y las fuerzas del orden eleven la información oficial de lo sucedido. Todo con el firme compromiso de promover y colaborar en el esclarecimiento del hecho y de la aplicación de las sanciones que pudieran caber a los responsables del lamentable hecho”, culmina el escrito.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas