Con un reintegro del 20%, desde hoy se podrá acceder al Ahora Misiones Escolar en Posadas

La medida, que se aplicará hasta el 7 de marzo, llegará a través de un acuerdo entre el banco Macro y las librerías nucleadas en la Cámara de Comercio de Posadas.

Norma Blanco, Radio República

Buenas noticias para los padres: tal como se anunció semanas atrás, los productos escolares contarán con un reintegro del 20% entre el 26 de febrero y el 7 de marzo, en el marco de un acuerdo firmado por el banco Macro y las librerías pertenecinetes a la Cámara de Comercio de Posadas.

El reintegro será realizado de manera compartida: un 10% será afrontado por el banco, mientras que el 10% restante estará a cargo de las empresas.

Dado que la medida abarcará un parte del mes de marzo, el otro punto positivo es que aquellos posadeños que accedan al beneficio recién lo pagarían con la liquidación de la tarjeta del mes de abril.

Por otro lado, respecto a la actividad en el rubro de las librerías, Norma Blanco, reconocida empresaria y parte de la Cámara de Comercio, comentó: «Gracias a Dios, estamos bien. Hay mucha gente recorriendo, comparando precios. Algunos dejan su lista para que se les prepare. En enero estuvimos un poquito complicados por el tema del tiempo y la baja en las ventas que arrastramos durante todo el año, pero ahora estamos trabajando bien».

En cuanto a los precios, explicó que no hubo incrementos a pesar del arranque de la temporada, sino que son “los aumentos acumulados del año que terminó. En octubre-noviembre cerramos los precios”. En promedio, respecto al año pasado, el valor subió hasta un 20% aproximadamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas