La ministra de Derechos Humanos está a favor de la despenalización del aborto

Lilia, “Tiki” Marchesini, habló sobre la despenalización del aborto desde una postura personal y no como funcionaria del Gobierno provincial. Manifestó que de legalizarlo se desarma un negocio, que genera mucho dinero. “Enmarcándolo en una cuestión legal, estaríamos desarmando una fuente de dinero que sabemos que existe”.

Lilia, “Tiki” Marchesini. Radio Libertad.

A menos de una semana que arranquen las sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Mauricio Macri reunió ayer a sus principales espadas legislativas para discutir la “agenda parlamentaria” con la que avanzarán a partir del 1 de marzo. Según trascendidos, el mandatario habría dado luz verde para habilitar el debate del aborto legal.

En Misiones, muchas fueron las voces a favor y en contra. Entre ellas se manifestó a favor la ministra de Derechos Humanos, no obstante resaltó que sus opiniones no están enmarcadas en el rol que está cumpliendo, sino que es una postura personal.

Sobre el aborto, indicó que aún estando prohibido se realiza, y que son aquellos de bajos recursos los que siempre pierden.

Respecto a que si aumentaría el número de abortos luego de legalizarlo, dijo que con esto se desarma un negocio, que genera mucho dinero por atrás. “Enmarcándolo en una cuestión legal, estaríamos desarmando una fuente de dinero que sabemos que existe”.

“El niño por nacer, el mejor derecho que puede tener, es el amor”, sostuvo sobre los cuestionamientos a quienes dicen que se le saca al niño, el derecho de vivir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas