Rugby: la URuMi definió su calendario de competencias para este 2018

Mas allá de los reducidos que ya han dado movilidad al verano, la actividad oficial comenzará el próximo 17 de marzo con la disputa del torneo Apertura, el cual incluirá a las divisiones juveniles y por supuesto la Primera.

El año 2018 será por demás intenso para los equipos de rugby de la tierra colorada, y es por ello que desde hace varias semanas la mayoría de sus planteles han iniciado sus respectivas pretemporadas con objetivos bien definidos.

En los últimos días, además, la Unión de Rugby de Misiones determinó lo que será el calendario de competencias 2018.

Mas allá de los reducidos que ya han dado movilidad al verano, la actividad oficial comenzará el próximo 17 de marzo con la disputa del torneo Apertura, el cual incluirá a las divisiones juveniles y por supuesto la Primera.

Este certamen dividirá a los 16 equipos de la tierra colorada en cuatro zonas, se jugará todos contra todos ida y vuelta para luego cruzarse en cuartos de final, semifinales y final. Cabe destacar que de aquí saldrán los tres representantes del Regional Ascenso, que tendrá su inicio en junio.

En paralelo, también en el mes de marzo las chicas tendrán el punta pie de su tradicional torneo anual, el cual contará con un total de nueve fechas para clasificar los mejores al Regional de la divisional.

Sin dudas el tercer mes del año estará cargado del deporte ovalado, porque además de lo que se juegue dentro de la provincia, vale resaltar que CAPRI deberá afrontar sus compromisos por el torneo Nacional de Clubes C.

Por su parte, en mayo comenzará la actividad regional de la zona campeonato, la cual luego de varios años contará con dos representantes URuMi: CAPRI y Centro de Cazadores, los cuales se medirán en Primera División, Intermedia, M19 y M17.

Luego, en junio, los ocho mejores planteles tendrán la posibilidad de jugar el Oficial, en tanto que los demás clubes disputarán el mismo certamen, pero del ascenso. Ambos torneos mantendrán el formato de todos contra todos, cuartos de final, semifinales y final.

En junio además los infantiles comenzarán a desarrollar sus tradicionales encuentros: serán un total de quince recorriendo las diferentes sedes de Misiones.

La actividad local se completará en el mes de agosto con el tradicional Súper 8. Del mismo serán parte los seis mejores equipos del campeonato oficial y los dos mejores de la zona Desarrollo. Al igual que en los demás compromisos anuales, se jugará en dos zonas, todos contra todos, cruce de cuartos de final, semifinales y final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas