Robo millonario: Beccaluva cuestionó el trabajo del juez Yaya en la causa

Graciela Beccaluva, la abogada posadeña a la que le robaron de su domicilio particular 10 millones de pesos, criticó la actuación del juez César Yaya, encargado de la investigación, y aseguró que el mismo día en que se cometió el delito se pudo haber resuelto la causa. Además negó que su pareja, el dirigente político G. G, sea el autor del ilícito, como declaró la detenida y exempleada de la víctima, Alejandra Falcón en su última declaración.

Graciela Beccaluva en Red Ciudadana

“Esto es escandaloso por la forma en que actúan la justicia y la policía y llama la atención cómo hace tres meses yo pedí ser atendida por el juez Yaya y jamás me prestó un minuto de su tiempo. A quien sí veo instalada permanentemente cada vez que voy a ver mi expediente es a Alejandra Falcón “, cuestionó la letrada.

En ese sentido, Beccaluva recordó que la mujer fue detenida en el living de su casa donde confesó la forma en que tomó el dinero. Además agregó que Alejandro Kuhn la recibió en la celda donde se encuentra detenido y le describió cómo se repartieron el dinero. “Y resulta que Yaya intenta encontrar un justificativo que no existe para involucrar a otra persona. El mismo día que ocurrió el hecho estaba como para resolverse porque frente a mí estaba la banda a pleno”, afirmó.

Por otra parte, Beccaluva reconoció que su pareja visita en la cárcel a Kuhn aunque señaló que lo hace a pedido suyo para conseguir datos que la lleven a recuperar el botín.

De los diez millones de pesos sustraídos a Graciela Beccaluva sólo se recuperó una pequeña parte: dos motos, un auto, algunos electrodomésticos y 191 mil pesos en efectivo. Del resto no hubo noticias. Y los dos acusados que tiene la causa aportaron poco y nada. Alejandro José Khun (39) fue el segundo sospechoso en ser arrestado. Al momento de ser llamado a indagatoria, se abstuvo.
Khun fue atrapado en Gobernador Virasoro, Corrientes. Lo imputaron de “partícipe necesario” del delito de hurto. Como estuvo prófugo, le costará más conseguir la excarcelación, pero no pasará mucho tiempo hasta que vuelva a la calle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas