La Liga Obereña de Fútbol se empieza a mover

Se realizó la primera reunión de Consejo Directivo de la Liga Obereña de Fútbol (LROF) con vistas a los preparativos para el inicio del Torneo Apertura 2018, inicio de la Copa Challenger, entre otros temas que hacen a lo formal administrativo y organizativo de los campeonatos domésticos. En la oportunidad, presidió la reunión el presidente de la LROF, Juan Carlos Rossberg, acompañado por varios presidentes y delegados de clubes que integran la liga obereña.

 

En ese sentido, se trataron y aprobaron varios temas, entre ellos el nombre, formato y fecha de inicio del primer torneo oficial del año, así como actualización de aranceles, nuevas disposiciones, etc.  También se dieron a conocer las diferentes resoluciones sobre apelaciones al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol, sobre las sanciones a los clubes Atlético Iguazú y Atlético Aristóbulo del Valle presentadas sobre el final del Clausura 2017. En el primer caso, la apelación fue desestimada por el Consejo Federal debido a que fue presentada fuera de término.  El club de Leandro N. Alem presentó la protesta sobre la sanción al club (con pérdida de puntos) por mala inclusión de un jugador durante un partido con Racing de Villa Svea.  En tanto, el caso de Aristóbulo del Valle fue más complicado y le valió la pérdida de puntos que lo dejó afuera de una semifinal. La sanción fue aplicada por invasión al campo de juego por parte de simpatizantes y utilización de pirotecnia durante un partido decisivo jugando como local ante San Martín de 25 de Mayo.  El Consejo Federal no solo avaló la decisión de la Liga sino que además sentenció con tres fechas de pérdida de localía, por lo que el club de la zona centro deberá jugar “de visitante” las primera tres fechas del torneo próximo a iniciar.

 

Varios temas fueron tratados y propuestas recibidas, que serán analizadas en reuniones previas al inicio del torneo.

 

 

 

El apertura se llamará “90 Aniversario de Oberá”

 

Así lo decidió el Consejo Directivo de la LROF. Además, está previsto que el inicio del campeonato sea el próximo domingo 11 de marzo. De esta manera se darán los tiempos para completar los partidos de la Copa Challenger cuya finalización está fijada para el 7 de marzo. Según informaron, no habrá incorporaciones de equipos para este año, pero si se mantienen los que ya venían participando, es decir, AEMO, Racing, Ex Alumnos, Atlético Oberá, Olimpia/San Antonio, Mojomi (Santa Rita), San Martín (25 de Mayo), Atlético Aristóbulo del Valle, Atlético Campo Grande, Atlético Campo Viera, Atlético Alem, Atlético Iguazú (Leandro N. Alem) y Atlético River de Villa Bonita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas